Un acto solemne y, al mismo tiempo, sencillo para la nueva foto de familia que se suma a la historia de los premios Princesa de Asturias. La princesa Leonor, junto a los Reyes y la infanta Sofía han recibido este viernes en la antigua capilla del edificio histórico que ahora alberga el hotel Reconquista a las personalidades que este tarde protagonizarán la ceremonia de entrega de premios en el teatro Campoamor. Un acto de bienvenida en el que la princesa Leonor ha entregado la insignia que señala la inclusión de los galardonados de este año en una larga lista de personalidades.
Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan con los galardonados con los premios Princesa de Asturias 2025
A la recepción han acudido Byung-Chul Han (Comunicación y Humanidades); Eduardo Mendoza (Letras); Douglas Massey (Ciencias Sociales); Graciela Iturbide, (Artes); Madelaine Bremond, presidenta del Patronato del Museo Nacional de Antropología de México (Concordia);Mario Draghi ( Cooperación Internacional) y Serena Williams (Deportes. Solo ha faltado Mary-Claire King (Investigación Científica y Técnica) que se haya indispuesta.
La princesa Leonor junto a la fotógrafa mexiana Graciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias de las Artes,
Antes de la recepción a los premiados, los Reyes, la princesa y la infanta han mantenido sendas audiencias con un grupo de jóvenes estudiantes galardonados con los premios Fin de Grado de la Universidad de Oviedo y con las personalidades galardonadas con las medallas de Asturias e Hijos Predilectos o Adoptivos de Asturias que han recibido la distinción en el último año.
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía posan con los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2025
Tanto la Reina, como la princesa Leonor y la infanta Sofía han elegido vestir trajes de chaqueta, el que parece ser ya el uniforme de trabajo. Letizia, un modelo gris marengo de la firma Mango; Leonor, azul marino con una fina raya diplomática de Boss, que ya lució en hace unas semanas en la visita oficial a Navarra y, Sofía ha lucido el modelo más animado en color rojo de Tommy Hilfiger. La curiosidad es que la infanta sigue llevando sus zapatos planos en una decisión personal que, según fuentes próximas, nada tiene que ver con imposiciones maternas para que no supere en altura a su hermana Leonor.
