Desde los inicios de Hollywood en los años veinte, el cine siempre ha estado en constante diálogo con la moda. En las películas el vestuario no solo viste a los personajes, sino que también refleja su personalidad y forma de pensar. Además, muchas estrellas como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Rita Hayworth trascendieron la pantalla y se convirtieron en verdaderos iconos de estilo que luego inspiraron las tendencias de la moda cotidiana.
Este ha sido precisamente el hilo conductor del cuarto capítulo de Vogue World, el gran evento itinerante creado por Anna Wintour en 2022 que combina lo mejor de un desfile, una gala, un concierto y una ‘performance’ en un único espacio. Una nueva edición que trasladó a todos los invitados al interior de los estudios Paramount Pictures de Hollywood, la fábrica de sueños donde se crea la magia de la gran pantalla. El desfile se organizó en siete capítulos que representaban distintos géneros cinematográficos (afrofuturismo, histórico, ciencia ficción) y estéticos (gótico, western). A cada uno se le asignó un diseñador de vestuario de una gran casa de moda –véase Chanel, Ralph Lauren o Balenciaga-.
Nicole desfila en el papel de Gilda para Vogue World: Hollywood 2025
Estrellas de cine mundialmente conocidas y modelos icónicas lucieron piezas de vestuario, trajes de alta costura, ropa de archivo y looks de las últimas pasarelas para ponerse en la piel de aquellos personajes que han marcado la historia del séptimo arte. Nicole Kidman dio el pistoletazo de salida al espectáculo con una interpretación entre bastidores de Put the Blame on Mame, la icónica canción interpretada por Rita Hayworth en su papel de mujer fatal en el clásico del cine negro, Gilda (1946).
A continuación, la actriz desfiló con un vestido bustier de satén negro drapeado, hecho a medida y reinterpretado por Matthieu Blazy y que adornó con camelias de satén, la flor favorita de Coco Chanel.
Julia Garner desfila como Maria Antonieta para Vogue World: Hollywood 2025
Julia Garner se convirtió en una de las mujeres de Sofia Coppola por una noche e interpretó a la gran María Antonieta con uno de los más de 60 trajes que Kirsten Dunst llevó en la película de la cineasta estadounidense. Representante del estilo de vida suntuoso que imperaba en la corte de Versalles, el vestido color crema diseñado por Milena Canonero y reproducido por Tirelli adoptaba la estética del “más es más”.
Un estilo parecido al de Hunter Schafer, que se subió al escenario con una pieza original inspirado en la época isabelina que llevó Tilda Swinton en la película Orlando (1992).
Hunter Schafer desfila con el mismo traje que llevó Tilda Swinton en Orlando
De una época pasada a un futuro remoto, la modelo Loli Bahia se ponía en la piel de Zendaya con uno de los icónicos trajes de la película Dune, diseñado por Jacqueline West y Bob Morgan. Kendall Jenner trajo de vuelta el gran cabaret de Moulin Rouge (2001) y se puso en la piel de Satine con uno de los looks de corista que llevó originalmente Nicole Kidman, que aplaudió desde el ‘frontrow’ la entrada triunfal de su compañera.
Loli Bahia se ponía en la piel de Zendaya con uno de los icónicos trajes de la película Dune
Kendall Jenner desfila con el bustier de Nicole Kidman en Moulin Rouge para Vogue World: Hollywood 2025
El momento más emotivo de la noche llegó cuando la modelo Betsy Gaghan apareció con uno de los looks más icónicos de Diane Keaton en ‘Annie Hall’.
La modelo Betsy Gaghan apareció con uno de los looks más icónicos de Diane Keaton en ‘Annie Hall’
Vestida con un sombrero negro de ala ancha, camisa blanca, chaleco de pana marrón y una gran corbata azul con lunares blancos –todo de Ralph Lauren- Vogue World rindió un sentido homenaje a un referente de la moda que falleció el pasado 11 de octubre y que seguirá imperdurable en las mentes de todos los presentes.
