Gloria Estefan, 68 años: ''Uno de los miedos más grandes que tenía era quedar en silla de ruedas por lo que viví con mi padre. Y cuando logré salir, me di cuenta del poder que tiene cada persona''
Nuevas declaraciones
La cantante cubana ha sido la primera invitada de la sexta temporada del podcast 'A solas con'

Gloria Estefan en una imagen de archivo

La artista internacional Gloria Estefan ha sido la primera invitada de la nueva temporada A solas con, el pódcast semanal que presenta la diseñadora Vicky Martín Berrocal en Podium Podcast. La cubana es una de las cantantes latinas más exitosas y aclamadas de la historia de la música.
Y no es para menos: a sus 68 años, puede presumir de tener a sus espaldas una carrera profesional de más de cinco décadas, llena de éxitos que han traspasado las fronteras. No solo es uno de los grandes iconos de la música latina, sino que también se ha convertido en un gran referente para muchos. A pesar de sus innumerables éxitos, su vida ha estado marcada por obstáculos y desafíos personales.
Sin duda, uno de los episodios más complicados de su vida fue el accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y puso en riesgo su carrera profesional. Todo sucedió en el año 1990, cuando la que fuera integrante de la banda Miami Sound Machine viajaba en su autobús de gira por Pensilvania, en Estados Unidos. Debido a otro vehículo que estaba bloqueando la carretera nevada, el autobús se paró en medio de la vía, momento en el que otro camión colisionó con el autobús de gira por detrás.
''No sabía lo que había pasado, traté de levantarme y no pude. No podía moverme. Sabía que me había roto la espalda'', aseguró la cantante en una entrevista con People. Estefan resultó gravemente herida: sufrió varias fracturas en la columna vertebral y tuvo que ser operada. Los médicos le advirtieron que había posibilidades de que no volviera a caminar y que la probabilidad de recuperar la movilidad completa era muy baja.

El proceso de rehabilitación fue largo y doloroso, pero afortunadamente la cantante pudo regresar a los escenarios un año después. A pesar de que solo quedó en un susto, la artista cubana recuerda ese momento como uno de los más angustiosos y reveladores de su vida.
''Paré de pensar en los miedos porque limitan y los puedes crear, lo aprendí después de mi accidente. Uno de los miedos más grandes que tenía era quedar en silla de ruedas por lo que viví con mi padre. Y cuando me enfrenté a eso y logré salir de esa silla de ruedas, me di cuenta del poder que tiene cada persona. En vez de darle energía al miedo, le voy a dar energía al amor y al bienestar'', confesaba.
