A lo largo de los años, diversas figuras públicas, como es el caso del exfutbolista Iker Casillas o las oscarizadas actrices Whoopi Goldberg y Marion Cotillard, han alimentado con sus declaraciones las teorías conspiranoicas que ponen en tela de juicio la veracidad de la llegada del hombre a la Luna. La celebrity más reciente en sumarse a esta controvertida lista ha sido Kim Kardashian, quien ha expresado recientemente sus dudas sobre el alunizaje norteamericano.
Durante el último episodio del programa The Kardashians, la empresaria cuestionó sin paños menores la veracidad del aterrizaje del Apolo 11 en el satélite terrestre, ocurrido en 1969. Unas declaraciones, realizadas mientras rodaba escenas de su nueva serie All’s Fair junto a la actriz Sarah Paulson, que han reavivado entre sus millones de fans, una de las teorías conspirativas más populares en torno a la exploración espacial.
Durante la conversación, emitida en el segundo capítulo de la séptima temporada del reality, Kardashian afirmó que creía que el histórico alunizaje nunca había ocurrido, tras haber visto vídeos en los que el astronauta Buzz Aldrin -el segundo ser humano en pisar la Luna- negaba supuestamente la hazaña.
La influencer insinuó además que la avanzada edad del astronauta podría explicar esas declaraciones. “Van a decir que estoy loca, pase lo que pase. Pero, por favor, vayan a TikTok y compruébenlo”, sugirió la empresaria a sus seguidores.
“¿Por qué dice Buzz Aldrin que no sucedió? No hay gravedad en la luna, ¿por qué ondea la bandera? Las botas que tienen en el museo, las que supuestamente usaron en la luna, tienen una huella diferente a la de las fotos. ¿Por qué no hay estrellas?”, enfatizó durante la grabación la empresaria para apoyar su teoría.
Pocas horas después de la emisión del capítulo, el administrador interino de la NASA, Sean Duffy, respondió desde su cuenta en X con un mensaje dirigido directamente a la influencer: “Sí, @KimKardashian, hemos estado en la Luna antes… ¡seis veces!”, escribió el responsable, al tiempo que acompañó sus palabras con imágenes de la misión Apolo 11 para recordar que el programa Artemis trabaja actualmente en el regreso de astronautas al satélite. “Ganamos la última carrera espacial y ganaremos esta también”, sentenció Duffy.
Por si no había suficiente revuelo, en una interacción posterior con el político, Kardashian aprovechó la atención generada en la red social para preguntar a la agencia espacial por el cometa interestelar 3I/ATLAS, sobre el que también circulaban rumores apocalíticos en internet.
Duffy volvió a calmar las aguas respondiendo que se trata del tercer cometa interestelar observado por la NASA, el cual no representa amenaza alguna para la Tierra e invitó a la celebrety al próximo lanzamiento del programa Artemis en el Centro Espacial Kennedy.

