Es más que conocida la pasión que la difunta reina Isabel II de Inglaterra sentía no solo por su hijo Andrés, sino también por los corgis que le acompañaron durante toda su vida. Cuando falleció en 2022, convivía con dos de ellos, Muick y Sandy, un regalo que le había hecho el hermano del actual rey Carlos III. Por este motivo, tras la muerte de la reina, los perros quedaron a su cuidado y al de su ex, Sarah Ferguson, con quien convivía en Royal Lodge a pesar de su divorcio en 1996.
Ahora, tras el comunicado del Palacio de Buckingham, que no solo anunció la pérdida del título de príncipe para el segundo hijo varón de la difunta reina, sino también el desahucio de su residencia de 40 hectáreas (propiedad del estado y en la que lleva viviendo más de dos décadas sin pagar alquiler), Andrés y Sarah separarán definitivamente sus caminos y dejarán de convivir bajo un mismo techo.
Sarah Ferguson posa con Muick y Sandy, los dos corgis que sobrevivieron a la reina Isabel II
Como resultado, los corgis de la reina y los otros cinco perros que cuidaba la expareja, pasarán a vivir con uno de sus dos tutores. Así lo ha confirmado el mismísimo Palacio de Buckingham, conocedor de la popularidad de la que gozan entre sus súbditos los queridos perros de la difunta monarca. “Los corgis se quedarán con la familia”, afirma el comunicado, que no entra en detallar con cuál de los dos ex cónyuges irán a vivir los perros.
De hecho, también cabe la posibilidad de que Muick y Sandy sean adoptados por una de las hijas de la pareja, las princesas Eugenia y Beatriz. A pesar de la caída en desgracia de sus padres debido a su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, las sobrinas de Carlos III mantendrán sus títulos reales.
Muick and Sandy en 2022 en el castillo de Windsor
Según indican medios británicos, Andrés se mudará en una de las propiedades reales del complejo de Sandringham, como puede ser York Cottage, antiguamente residencia del jardinero jefe de la finca. Su propio hermano, el rey Carlos III se haría cargo de la mudanza. Por lo que hace a Sarah Ferguson, todavía se desconoce cuál será nuevo hogar.
