Escándalo por el disfraz de Julia Fox que recrea el traje de Jackie Kennedy manchado de sangre

Polémica

Un nieto de la pareja presidencial, Jack Schlossberg, califica de “repugnante” la acción de la actriz

Horizontal

Julia Fox con el vestido rosa manchado de sangre 

Andy Kropa / Ap-LaPresse

Si lo que pretendía era llamar la atención, lo ha logrado. Julia Fox escogió para Halloween un disfraz que recreaba el icónico traje rosa que vestía Jackie Kennedy el día del asesinato de JFK en Dallas en 1963 y que quedó salpicado de sangre del presidente estadounidense. La actriz y modelo de 35 años no solo ha incorporado al conjunto las manchas, sino que incluso ha aumentado su volumen para hacerlas más notorias.

Como consecuencia, la artista ha tenido que hacer frente a un alud de críticas que la tildan de insensible, ofensiva e irrespetuosa. La primera de ellas, procedente de un nieto de la pareja presidencial, Jack Schlossberg, que escribió en X : “Que Julia Fox glorifique la violencia política es repugnante, desesperado y peligroso. Estoy seguro de que su difunta abuela estaría de acuerdo”.

Horizontal

Julia Fox y Julio Torres en la fiesta de Halloween  

Andy Kropa / Ap-LaPresse

La protagonista de Diamantes en bruto ha reaccionado a la polémica generada en sus redes, donde se reafirma en la temática escogida para asistir a la fiesta de Halloween de Julio Torres, guionista del programa estadounidense Saturday Night Live. “Estoy vestida como Jackie Kennedy con el traje rosa. No como un disfraz, sino como una declaración. Cuando asesinaron a su esposo, se negó a cambiarse la ropa manchada de sangre, diciendo: “Quiero que vean lo que han hecho”. La imagen del delicado traje rosa salpicado de sangre es una de las yuxtaposiciones más impactantes de la historia moderna. Belleza y horror. Elegancia y devastación”, ha publicado.

“Su decisión de no cambiarse de ropa, incluso después de que la animaran a hacerlo, fue un acto de extraordinaria valentía. Fue performance, protesta y duelo a la vez. Una mujer que utilizó su imagen y su gracia como armas para denunciar la brutalidad. Trata sobre el trauma, el poder y cómo la feminidad en sí misma es una forma de resistencia. ¡Larga vida a Jackie O!”, finaliza su alegato. 

Las argumentaciones de la que fuera pareja de Kanye West, no han servido de mucho y la polémica ha seguido en las redes con comentarios que destacan tanto las ansias de notoriedad de la actriz como su falta de empatía. “Hay límites que no se deben cruzar por fama”, comenta uno. ¿No tienes ni un ápice de educación ni decencia?”, se pregunta otro.

Lee también

Heidi Klum se transforma en Medusa en su tradicional fiesta de Halloween

Elena Castells
Horizontal

El famoso traje color frambuesa y cuello azul marino de la firma Chanel elaborado en lana bouclé se encuentra actualmente depositado en los Archivos Nacionales de Maryland.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...