Donald Sutherland dio rienda suelta a sus recuerdos y escribió antes de morir unas memorias llamadas a ser polémicas y que sus herederos retienen para evitar que salgan a la luz. El actor, fallecido el 20 de junio de 2024, finalizó un borrador que debía ser entregado a Penguin Random House para que el libro se publicara el noviembre del año pasado.
Consideradas ”sorprendentemente sinceras” y “totalmente impredecibles” por la editorial, las memorias detallan aspectos íntimos de la vida privada del actor y episodios asombrosos vinculados a las películas en las que intervino en su dilatada trayectoria profesional.
“Con su cruda honestidad y su perverso sentido del humor, el célebre actor relata su vida en este libro que marca una generación, catalogando con impactante detalle sus demasiados roces con la muerte, su cariñosa relación con sus padres y las historias entre bastidores de las películas que ha protagonizado”, detalló en su momento la editorial anunciando la publicación de la obra.
Donald Sutherland en 'Los juegos del hambre: En llamas'
Bajo el título Made Up, But Still True (Inventado, pero cierto), el intérprete de películas como M.A.S.H. o la saga de Los juegos del hambre vendió el manuscrito por 1,25 millones de dólares y la editorial le pagó 400.000 como anticipo. Tras la negativa de los herederos del actor a entregar el texto, la empresa editora ha llevado el caso al Tribunal Supremo de Manhattan.
Los herederos no han detallado los motivos por los que retienen el escrito, aunque diversas fuentes apuntan a que Sutherland fue demasiado explícito en relatar su vida amorosa, incluyendo aventuras y episodios sórdidos.

