Marina Rivers: “Amo a mis haters, son los mejores fans”

Presidenta de Las Pilares

La tiktoker lidera un equipo femenino de la Queens League junto a Lucía Borro

Marina Rivers y Lucia foto

Lucía Borro y Marina Rivers, la semana pasada en el Cupra Arena

Ferran Clotet/Quality Sport Imag

Acumula casi ocho millones de seguidores en TikTok; más de dos en Instagram. Ha participado en Masterchef Celebrity, donde quedó segunda; en La Velada del año, la pelea que organiza Ibai Llanos, y ahora es presidenta de un equipo femenino de la Queens League, la competición de futbol creada por Gerard Piqué. Por todo eso, Marina Rivers, madrileña de 23 años, se ha convertido en una de las influencers más conocidas entre los jóvenes.

En esta nueva aventura futbolera, se ha unido a otra creadora de contenido, Lucía Borro, gran aficionada al fútbol y al Real Madrid, para liderar el nuevo equipo Las Pilares. Las dos están entusiasmadas con este show. “¡Es todo real! Nosotras lo vivimos con mucha ilusión y emoción”, aseguran. 

Además de exponerse en las redes sociales, Lucía estudia Administración y Dirección de empresas y Marina está ultimando los trabajos de fin de grado de Derecho y Economía. De hecho, Marina confiesa que esto de las redes es el plan B. “Yo me voy a dedicar a ser abogada. Esto para mi es como un trabajo que estoy haciendo mientras estoy estudiando”, asegura, y admite que “me encanta dedicarme a esto, pero yo quiero ser abogada y mi objetivo en la vida es ser abogada, o sea que esto es lo que soy mientras no soy abogada”.

Para la presidenta de Las Pilares, lo mejor de estar detrás de una pantalla es que “hay gente a la que tal vez le puedes sacar una sonrisa o alegrar el día o tal vez motivarle a hacer algo o conseguir algo”. En cambio, lo peor es la pérdida de privacidad. “Y que cualquiera puede opinar o decir cualquier cosa de ti y eso no se corresponda con la opinión que tu tienes sobre ti misma; es muy fácil que se creen distorsiones o que dibujen percepciones de ti que no te pertenecen, pero que la gente da como hechas y como verdad.

Lucii, el nombre en redes de Lucía, añade que para avanzar en este terreno hay que cuidar mucho la salud mental. “Lo importante es tener claro el tipo de persona que eres, ir trabajando y consiguiendo tus metas. Hay que saber cómo continuar a largo plazo. Siempre te van a criticar, no le puedes gustar a todo el mundo. Entonces yo creo que lo importante es focalizarte en tu trabajo, en lo que quieres lograr y tus objetivos”.

A pesar de su sobreexposición mediática, Rivers, cuyo nombre real es Marina Rivera, considera que lo fundamental para no “volverse loquito” es “tener una buena red de apoyo, tanto familiar o amistades, que te recuerden un poco quién eres, de dónde vienes y por qué estás dónde estás”. En su caso, asegura que sus padres “me ayudan mucho a darme cuenta que no meo colonia; que soy la misma persona de antes”.

A la pregunta de cómo llevan las críticas y a veces insultos de los haters, ambas quitan hierro al asunto y sonríen. “Ah, yo les amo, son los mejores fans. Al final son los seguidores más fieles. Están atentos a todo y son los primeros en comentar. Además acostumbran a ser gente muy divertida; me encantan los haters que son ingeniosos. A mí cuando se curran el insulto y tal, digo, esta gente mola”.

Tanto la una como la otra opinan que no todo el mundo puede dedicarse redes sociales. “Es una utopía pensar que este es un mundo de flores. Siempre va a haber gente que te odie, que te insulte y que descargue tus frustraciones en ti. Por eso recomiendo que para estar en este mundo hay que tener muy claro quién eres y cómo estás tú contigo mismo, porque hay peña que lo sufre mucho y puede llegar a caer una depresión”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...