El exfutbolista inglés David Beckham ha sido distinguido con el título de caballero por el rey Carlos III este martes, en reconocimiento a su contribución al fútbol y a la sociedad británica.
El exjugador, de 50 años, había sido incluido en la lista de honores reales publicada durante las pasadas Navidades, y recibió oficialmente el tratamiento de Sir en una ceremonia celebrada en el condado de Berkshire (Inglaterra).
Sir David Beckham, junto a su esposa Lady Victoria y sus padres Ted y Sandra Beckham
“Me siento profundamente orgulloso. Todo el mundo sabe cuánto amo a mi país y lo patriótico que soy. Siempre he destacado la importancia de la monarquía para mi familia. En mis viajes he comprobado la admiración que el mundo siente por ella, y eso me llena de orgullo”, ha declarado Beckham tras recibir la distinción.
Formado en las categorías juveniles del Manchester United, Beckham militó once temporadas en el club, con el que conquistó varias Premier League y una Liga de Campeones antes de fichar por el Real Madrid en el 2003. En España ganó una liga y dejó una huella significativa antes de continuar su carrera en el LA Galaxy.
Sir David Beckham tras ser nombrado caballero en una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor
Durante su etapa en Los Ángeles, tuvo breves pasos por el Milan y el Paris Saint-Germain, donde concluyó su trayectoria profesional en el 2013. Posteriormente, se convirtió en propietario del Inter de Miami, equipo de la MLS que actualmente cuenta con estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez.
En el ámbito internacional, Beckham disputó 115 encuentros con la selección inglesa, de la que fue capitán durante seis años, participando en dos Mundiales y dos Eurocopas.
Fuera del campo, además de su reconocida carrera como modelo, ha desarrollado una importante labor filantrópica, siendo embajador de Unicef desde el 2005.
