Letizia se cubre de flores en honor a sus anfitriones chinos
Visita de Estado
La Reina ha lucido sendos modelos de clara inspiración asiática como homenaje a sus anfitriones
La reina Letizia en Pekín este miércoles
La reina Letizia ya estaba tardando en hacer un guiño a China. Después del primer día de la visita de Estado en el que, en las actividades en Chengdú, tiró de fondo de armario con sendos vestidos que ya había llevado en varias ocasiones y que, además, tenían el objetivo de no llamar la atención, este miércoles en la ceremonia de bienvenida que ha tenido lugar en la plaza de Tiananmen, la Reina ha demostrado que su indumentaria también es el mensaje.
Por por la mañana, ha estrenado un abrigo gris con aplicaciones de flores en rosa, blanco, verde y amarillo, diseño de Carolina Herrera pero de clara inspiración oriental. Por la noche, en la cena de gala, ha optado por otro modelo de Carolina Herrera con el que también hacía referencia a la estética china, un vestido negro del que, como si fuera un pichi, sobresale una filigrana de flores de tul blancas, perlas y lentejuelas.
La reina Letizia en Pekín este miércoles
En la inmensa plaza Tiananmen, ante el palacio del Pueblo, donde el presidente Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, han recibido a los Reyes, Letizia ha destacado a lo lejos nada más salir del coche. Una pashmina de color rosa chicle y las grandes flores sobre su abrigo han puesto el color a la fría mañana.
El abrigo de la última colección de Carolina Herrera remitía a los bordados de los mantones de Manila, llamados así porque, en época colonial, llegaba a España procedentes de Filipinas, pero que, en realidad eran originarios de China. El modelo es de cuello redondo, sin solapa, con los hombros marcados y de línea A, aunque la Reina lo ha llevado anudado a la cintura.
Los Reyes, en Pekín, este miércoles
Más tarde, cuando Letizia ha acompañado a la primera dama a visitar un taller ocupacional para personas con discapacidad, se ha descubierto que bajo el abrigo llevaba un vestido también rosa pastel, e igualmente firmado por Carolina Herrera. Como complementos unos zapatos de tacón bajo a juego con el bolso, todo rosa.
La reina Letizia, durante los saludos previos a la cena de gala ofrecida por el presidente chino, Xi Jinping y la primera dama, Peng Liyuan
Por la noche, en la cena de gala que se ha celebrado en el gran salón del aún más grande palacio del Pueblo, ubicado en el lado oeste de la inmensa plaza de Tiananmen, la Reina ha recuperado un modelo que estrenó en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias de 2022. Un vestido negro con cuerpo blanco plagado de flores de tul y perlas, que ha conjuntado con unos pendientes colgantes de brillantes rematados con sendas perlas australianas.