Aitana ha dado otro paso en su historia en el mundo de la música al ganar el primer Latin Grammy de su carrera. La catalana triunfaba por todo lo alto en la ceremonia que se celebró el pasado noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), al ser galardonada por el diseño de su último disco, Cuarto Azul.
Al subir al escenario, la joven artista de 26 años no pudo reprimir sus nervios, lo cual se transmitió en su discurso. Visiblemente emocionada, la intérprete de éxitos como Segundo intento dedicó el premio a todos los que la han acompañado durante el camino, pero tuvo un momento para hablar de su novio, el creador de contenido Daniel Alonso 'Plex'.
Aitana poses on the red carpet at the 26th Annual Latin Grammy Awards in Las Vegas, Nevada, U.S., November 13, 2025. REUTERS/Ronda Churchill
“Esto es muy fuerte para mí. Nunca en mi vida he recibido uno de estos, supongo que siempre lo soñamos pero nunca creemos que pueda pasar”, comenzaba dicienco la cantante barcelonesa, mirando el galardón con una enorme sonrisa. A continuación, dedicaba una tierna dedicatoria a sus seres más queridos,entre los que se encontraba su actual pareja.
“Quiero dar las gracias, por supuesto, a la Academia, a Jesús López, Narcís Rebollo, Universal, GTS... a Miki también, que es mi máganer, a Valle, a todo el pedazo de equipo que tengo detrás. De verdad, muchas muchas gracias”, continuaba.
Para el final, se dejó a la gente más especial. “Quiero dar las gracias a mi familia y a mi novio Dani, que le quiero con todo mi corazón”, ha añadido en el escenario, demostrando que su amor por él es muy real, pues es la primera vez que la catalana habla tan abierta y públicamente de una de sus parejas.
Aitana lleva ya algunas semanas manifestando lo que siente por Plex, demostrando que es un nuevo tipo de amor, diferente a lo que vivió con sus anteriores parejas. Tras su complicada relación y posterior ruptura con Sebastián Yatra, la artista vive otra etapa gracias a Daniel. “Espero estar toda la vida con él”, confesaba sin pudor en la alfombra roja de los 40 Music Awards.
La cantante reconocía que este amor es distinto, lo que no significa que a sus otras parejas las quisiese menos. “Con el tiempo me he dado cuenta de que no estaba enamorada bien, estaba enamorada mal. Me enamoré mucho, pero el amor se transforma y se vive de otras formas. Ahora mismo lo estoy viviendo de una forma más sana. Antes lo vivía de una forma más de niñata”, confesó.
Plex publica la primera imagen junto a Aitana
“Cuando vas creciendo y vas madurando en el amor lo sientes de otra forma”, explicó. Ahora, Aitana explica que sintió algo diferente cuando conoció a Daniel. “Fue como que él me elige y yo le elijo porque nos hacemos bien”, matizó. “Ya no es porque no quiera estar sola sino porque me he enamorado de verdad, esta persona me lo da todo”, destacó Aitana, que insistió: “Sí, estoy enamorada de verdad”.
El Latin Grammy que la sitúa a nivel internacional
La cantante estaba pletórica con su primer Grammy Latino.
Se trata de un premio menor, pues no ha sido galardonada por su faceta vocal, pero significa una validación importante para Aitana Ocaña, pues ya la sitúa en el mercado latino e internacional con nombre propio tras haber triunfado por todo lo alto en el mercado del pop en España. Aitana también optaba al premio a Mejor Álbum de Pop Contemporáneo, una categoría de la que también era finalista Alejandro Sanz.
La gala tiene lugar desde hace 25 años en EEUU y solo han salido del país en una ocasión, en 2023 cuando su gala se celebró en Sevilla.
