Loading...

“He aprendido a preferir estar gordo y vivo”: la enfermedad crónica de Torito (‘MasterChef Celebrity’), con la que convive desde hace 15 años y le dificulta perder peso

Una dolencia “letal”

El colaborador, finalista del talent culinario, afronta la noche decisiva tras sincerarse sobre una dolencia que arrastra desde hace más de una década (y que ha marcado uno de los momentos más duros de la décima edición del concurso)

Quique Jiménez, 'Torito', es finalista de la décima edición de 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

El “¡manos arriba!” más famoso de nuestra televisión está a punto de sonar por primera vez. En la noche de este 17 de noviembre, MasterChef Celebrity pondrá el broche de oro a su décima edición con una final de altura. Y a la altura de la ocasión están, precisamente, los cuatro famosos que se juegan el triunfo y coger el testigo de Inés Hernand. El ganador está entre Mariló Montero, Juanjo Bona, Miguel Torres o Torito. Este último, con el añadido de haberse abierto en público, y tan solo una semana atrás, acerca de una dura situación personal con la que convive desde hace mucho tiempo.

No fue una revelación más. El concursante, que durante años ha hecho reír a medio país con su desparpajo en espacios como Qué tiempo tan feliz o Zapeando, dejó atrás el personaje para hablar desde su realidad más íntima. En una gala marcada por la tensión y por su encontronazo con José Manuel Parada, el escenógrafo menorquín sorprendió al confesar ante millones de espectadores que padece una enfermedad crónica desde hace quince años. Una dolencia que, además de requerir medicación continua, ha afectado directamente a su físico y a su relación con el peso.

“Tengo una enfermedad crónica”

La dura confesión de Torito sobre su salud tras su discusión con Parada

Ocurrió durante una prueba de exteriores que debía rendir homenaje a la cocina de El Bulli. Lo que empezó como una broma entre compañeros terminó con lágrimas y una declaración inesperada. “Deberías ponerte y recuperar el tipazo que tenías cuando yo te conocí”, le dijo Parada, en tono jocoso. Torito, visiblemente afectado, pidió la palabra: “Déjame un momento. Mira, yo tengo una enfermedad crónica. Me cambiaron un medicamento y, a raíz de ahí, empecé a engordar, ¿vale? Ya tienes lo que querías”, respondió, intentando mantener la compostura.

Torito, en la décima edición de 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

La escena dejó en silencio a los presentes. Más tarde, el colaborador quiso matizar sus palabras para dejar claro que su malestar no tenía que ver con su aspecto, sino con el modo en que se trató el tema. “No tengo problema en hablar de mi físico o de mi gordura, pero no desde la maldad”, expuso. Acto seguido, añadió una frase que resonó con fuerza: “He aprendido a quererme y a preferir estar gordo y vivo, que delgado y muerto”.

“Es difícil hacer reír cuando tu corazón llora”

Una enfermedad que reveló por primera vez en 2020

No era la primera vez que el público escuchaba hablar de su dolencia. En el verano de 2020, durante una entrevista en el extinto Viva la vida de Telecinco, el presentador se derrumbó ante las cámaras al reconocer que llevaba años enfrentándose a una enfermedad “letal”, según sus propias palabras. “Es difícil hacer reír cuando tu corazón llora”, confesó entonces. Nadie en el programa sabía lo que ocurría, salvo su marido y sus padres. Desde aquel día, prometió no volver a tratar el asunto, pero el paso del tiempo y su experiencia en MasterChef le han devuelto la necesidad de contarlo con serenidad.

En 'Viva la vida', Torito confesó la complicada enfermedad que sufre desde hace 15 años.

Telecinco

Esta noche, el colaborador se enfrenta a la final del talent con la naturalidad de quien ha aprendido a aceptar sus límites. Atrás quedan los años de ocultar una realidad que, como él mismo dijo, “cuesta explicar sin que te miren con pena”. Queda también el humor que nunca ha perdido, aunque ahora en este caso suene más humano que nunca.