Loading...

Kevin Spacey asegura que vive sin hogar ocho años después de ser acusado de abuso sexual: “Literalmente no tengo dónde quedarme”

Intenta rehacer su vida

El actor, que fue absuelto en todos los procesos penales abiertos contra él, cuenta que sobrevive instalándose temporalmente en hoteles y alojamientos de Airbnb

Kevin Spacey a su llegada a la corte de Londres en el 2022

AFP

Ocho años después de que estallaran las primeras acusaciones de agresión sexual en su contra, el actor Kevin Spacey, de 66 años, no acaba de levantar cabeza. El ganador de dos premios Óscar, que fue absuelto en todos los procesos penales abiertos contra él, ha revelado que actualmente no cuenta con un hogar fijo y que sobrevive instalándose temporalmente en hoteles y alojamientos de Airbnb. Una situación que atribuye directamente al desplome de su carrera en Hollywood y a los enormes costes económicos derivados de los múltiples procesos judiciales que ha enfrentado desde el 2017.

En una entrevista concedida a The Telegraph, Spacey explicó que la persecución mediática y judicial que ha vivido la última década ha tenido un impacto devastador en sus finanzas. “Vivo en hoteles, vivo en alojamientos de Airbnb, voy donde está el trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar”, comentó. Aunque sostiene que nunca llegó formalmente a la bancarrota, admite que su situación económica “no es buena” y que los gastos legales acumulados han sido “astronómicos”.

El actor Kevin Spacey saliendo del juzgado en octubre del 2022 en Nueva York, donde testificó que nunca intentó propasarse con el actor Anthony Rapp

Yuki Iwamura / AP

El actor, que en mayo reapareció en Cannes para recibir un premio honorífico del Better World Fund, asegura que la industria le ha dado la espalda pese a haber sido absuelto en los procesos penales abiertos contra él. Tras las primeras acusaciones formuladas en el 2017 por Anthony Rapp -quien denunció que Spacey intentó abusar de él cuando tenía 14 años-, más de 30 hombres afirmaron haber sido víctimas de comportamientos inapropiados por parte del intérprete. Spacey lo ha negado tajantemente desde el principio.

Las consecuencias fueron inmediatas. Fue despedido de House of Cards, donde protagonizaba el papel que lo había elevado de nuevo al estrellato, y Ridley Scott eliminó completamente su trabajo en Todo el dinero del mundo, sustituyéndolo por Christopher Plummer. Durante años quedó apartado de cualquier proyecto relevante, mientras enfrentaba demandas y cargos penales en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, ninguno de los tribunales pudo probar su culpabilidad. En el 2023 fue absuelto de nueve cargos de delitos sexuales en Londres, y las causas abiertas en Massachusetts, Nueva York y Los Ángeles terminaron desestimadas.

Kevin Spacey como Frank Underwood en 'House of cards'.

Propias

Pese a los reveses, Spacey intenta reconstruir su carrera. En el 2025 estrenó la cinta 1780 y asegura tener cuatro proyectos en marcha que verán la luz en el próximo año. Aun así, su vida continúa lejos de la estabilidad. El actor incluso perdió su mansión en Baltimore tras no poder seguir afrontando una hipoteca mensual de más de 20.000 dólares, lo que derivó en una ejecución hipotecaria y en su posterior desalojo.

Lee también

Spacey afirma que se ha sentido víctima de una “caza de brujas” y considera que se han difundido informaciones “crueles, innecesarias y falsas” sobre él. Aun así, asegura que intenta mirar hacia adelante. “De una forma extraña, siento que he vuelto al punto de partida: ir donde esté el trabajo”, reflexiona. Con todo, confía en que la situación mejore: “Espero que llegue el momento en que pueda decidir dónde quiero establecerme de nuevo”.