Los hermanos Falcó compran la bodega de su padre y aseguran su legado
Negocio familiar
Después de que el principal socio del ya fallecido Marqués de Griñón quebrara los cinco hijos de Carlos Falcó han comprado la totalidad del negocio
Isabel Preysler and Tamara Falco during book premiere “Mi verdadera historia” in Madrid on Wednesday, 22 October 2025.
El legado del Marqués de Griñón se queda en la familia. Manolo Falcó, Xandra Falcó Girod, Tamara Falcó Preysler, Aldara y Duarte Falcó de la Cierva han comprado la totalidad de la bodega que fundó su padre, el empresario Carlos Falcó. La venta se ha producido esta semana después de que el principal socio del difundo aristócrata haya entrado en banca rota.
“Lo que hemos hecho es recuperar el control para que sea un proyecto familiar, liderado por nosotros, y a partir de ahí aprovechar las oportunidades que nos pueda brindar una marca tan potente”, ha explicado a Vanitatis Manolo Falcó tras la venta y ha añadido que cada uno de los hermanos puede aportar distintas cosas: “nos hace mucha ilusión hacer esto con calma y bien. Tenemos muchas ganas”, ha explicado en el mismo medio.
Esther Doña y Carlos Falcó, marqués de Griñón.
El grupo al que pertenece el socio se llama Marqués de la Concordia Family of Wines y al estar endeudados y en liquidación de activos su vínculo con las bodegas Falcó suponía un riesgo para la marca Marqués de Griñón.
Después de una negociación que se ha alargado varios meses y algún “rasguño financiero”, tal y como revela Manolo Falcó que se ha encargado de la venta, la familia se ha hecho con el control total de la propiedad. ”Todos somos accionistas y este es un primer paso. Tenemos muchas ideas y hay que pulirlas”, ha reconocido el empresario.
Nuevos proveedores
Con la salida del exsocio, la familia se encuentra ahora en proceso de buscar proveedores y distribuidores” y también de diseñar una nueva hoja de ruta para que el negocio crezca. “Los números de la compañía, hoy por hoy, son buenos”, ha sentenciado.