Las jóvenes que han debutado en Le Bal de París, con representación española
Dos ahijadas de Juan Carlos I
Eulalia de Orleans-Borbón y Almudena Dailly de Orleans has sido dos de las protagonistas de la velada
Las participantes de Le Bal 2025
El hotel Shangri-La de París ha vuelto a convertirse en el lujoso escenario del Baile de Debutantes, conocido como Le Bal, que reúne a miembros de familias aristocráticas e influyentes del mundo empresarial y artístico. En la velada, que se celebró el sábado por la noche, participaron diecinueve jóvenes de entre 17 y 22 años que lucieron vestidos de alta costura e impresionantes joyas. La representación española estuvo a cargo de Eulalia de Orleans-Borbón y Almudena Dailly de Orleans, ambas ahijadas del rey Juan Carlos.
La gala, que tiene como objetivo la presentación en sociedad de las jóvenes, también cuenta con un marcado carácter benéfico. Los fondos recaudados se destinaron en esta ocasión al Hospital Infantil Maria Fareri de Nueva York, que investiga el cáncer pediátrico; y a la Asociación para la investigación de cardiología desde fetos a adultos (ARCFA) del Hospital Necker-Enfants Malades de París, un referente en el tratamiento de cardiopatías infantiles.
Las debutantes de Le Bal
Por lo que hace a la representación española, Eulalia de Orleans-Borbón, de 19 años, es hija del empresario Álvaro de Orleans-Borbón, pariente lejano de Juan Carlos I, y Antonella Rendinna; mientras que Almudena Dailly de Orleans, de 21 años, es hija de Pierre-Louis Dailly y la princesa Adelaida de Orleans.
Carolina B. Lansing, Alice Wang, Lady Araminta Spencer-Churchill, Eulalia de Orleans-Borbón, Isabelle de Orleans y Bronwyn Vance
Eulalia, que lució un vestido de Tony Ward complementado por una tiara de V Muse, tuvo como cavalier, vestido con frac y pajarita blanca como marca la tradición, a Albert Windsor, nieto del duque de Kent. Se da la circunstancia de que la joven debutante estudia Economía y Finanzas en St. Andrews, la misma universidad donde se conocieron los príncipes de Gales. Además, es muy activa en redes y su perfil de Instagram reúne a más de 13.000 seguidores. Su tatarabuela fue la infanta Eulalia, hija pequeña de la reina Isabel II de España.
Eulalia de Orleans-Borbón y Albert Windsor
Almudena, que optó por un palabra de honor de Christian Dior, estuvo acompañada por su hermano Diego. La joven estudia comunicación en la IE University de Madrid y tiene un podcast de recomendaciones literarias. Su abuela es la aristócrata Beatriz de Orleans y comparte raíces con los Borbón y con los Bonaparte.
Almudena y Diego Dailly
En el baile de Debutantes también destacó Carolina B. Lansing, nieta de Carolina Herrera. La joven eligió un vestido blanco con lunares negros de la marca familiar creado por Wes Gordon. El diseño era un guiño a la primera colección y al primer perfume creados por su abuela.
Carolina B. Lansing, nieta de Carolina Herrera
También estuvieron en el tradicional baile, fundado en el siglo XVIII y recuperado en la década de los 90 por Ophélie Renouard, las jóvenes Eugenia de Hohenzollern (hija de los príncipes Alberto y Natalia de Hohenzollern), Lady Araminta Spencer-Churchill, Bronwyn Vance (hija de Angela Bassett), Joséphine Haas, Gabrielle Janssens, Eliza Lindroth, Ruby Kemper, Eirini Zarifi, Jillian Chan, Alice Wang, Reagan Sacks, Eugenia de Hohenzollern, Alexandra Moxey, Ella Wadia, Sarah Bae y Ella Wadia.