Adrià Collado vuelve con 'La que se avecina': “No me puedo ir a dormir sin ver un capítulo de algo”
Papel soñado
Al actor catalán le gustaría dar vida en la pantalla a un policía; de momento, le presta su voz a un inspector de policía en la ficción sonora 'La esposa del detective'
Adrià Collado posa para 'Guyana Guardian' a principios de noviembre en Barcelona
Adrià Collado vuelve a colarse en los hogares con su personaje de Sergio Arias en La que se avecina , que recientemente ha estrenado su temporada 16 en Prime Video y que también se puede ver en Telecinco. En Catalunya, también participa en la telenovela de mediodía Com si fos ahir; y acaba de rodar una serie para Netflix de la que no puede dar detalles.
Como actor, ha hecho casi de todo: ha participado en más de 35 películas, una veintena de series y una decena de cortos. Aunque ha tocado muchos palos, quizás la comedia es lo que ha marcado su etapa más reciente.
Adrià Collado y Maria Molins ponen sus voces en la ficción sonora de Audible 'La esposa del detective'
Ahora, a los 53 años, el actor, que se declara muy fan del género policiaco y de las series nórdicas, sueña en voz alta: poder interpretar a un inspector de policía, “quizás exalcohólico, con problemas… sería muy chulo poder trabajar un personaje así”, explica.
El gusanillo se le ha despertado al poner voz a Julio Sívori, un policía de casos inacabados que adopta métodos de investigación poco convencionales, en la ficción sonora de Audible La esposa del detective, que está disponible a partir del lunes 1 de diciembre. Se trata de una serie de cinco episodios, dirigida por Dani de la Orden de género cozy crime, que mezcla elementos del crimen con elementos de la comedia. La esposa tiene la voz de la actriz catalana María Molins. “Es la primera vez que hago una ficción sonora, por lo que tenía cierto respeto, pero me ha gustado mucho y ha sido muy interesante. Ahora estoy esperando a ver si la hacemos en tele y podemos recuperar a este personaje”, confiesa.
Adrià Collado posa para 'Guyana Guardian' a principios de noviembre en Barcelona
Pero si por algún personaje es conocido Adrià Collado es por Sergio Arias de La que se avecina, que lleva interpretando desde el 2007 (o antes Fernando Navarro en Aquí no hay quien viva en el 2003). “Quizás es un poco pretencioso decir esto, pero esta serie se ha convertido en una especie de clásico. Las nuevas generaciones de chavales se siguen enganchando; es una comedia fácil, divertida… mucha gente que me para por la calle me dice que se la pone por la noche y se parten de risa. Se trata de una ficción que reúne a padres e hijos delante del televisor”. Ya ha firmado por la temporada 17, que empezará a rodarse en abril.
Ha participado en la ficción sonora de Audible La esposa del detective, dirigida por Dani de la Orden
Como espectador es un apasionado de las series policíacas y los thrillers. “Confieso que soy un poco adicto a ver series y películas. No me puedo ir a dormir sin ver un capítulo de algo. En casa tengo un proyector grande, como si fuera un cine, y para mi sentarme y ver un capítulo antes de acostarme es la felicidad máxima”. Bueno, está exagerando porque lo que realmente le hace plenamente feliz son sus dos hijos, Gala, de 8 años, y Pol, de 5. Admite que la paternidad lo cambió todo y es sin duda “el papel de su vida”. Confiesa que ha renunciado a algún proyecto por sus hijos. Y aunque tiene que hacer malabarismos, se considera un padre muy presente.
Con Luis Merlo, los recordados Mauri y Fernando
Cumplir años le sienta bien. “La única cosa buena de la edad es que te tomas las cosas con más calma”. Se cuida haciendo algo de deporte, como correr y levantar pesas. “Una cosa que he aprendido, porque yo no he sido nunca muy deportista, es que el deporte es muy importante para la mente, para estar activo, de buen humor...”.
Sobre 'La esposa y el detective'
Julio, un policía de casos inacabados y Margarita, una cocinera de caterings a domicilio, atraviesan una crisis matrimonial, tras casi 20 años de matrimonio. Su hija adolescente no es de gran ayuda en esta etapa. Su psicóloga les aconseja que se involucren más en la vida del otro. Antes de que Julio se de cuenta, su mujer se habrá convertido en su mejor aliada para no dejar ni un caso sin cerrar.