Marcharse de Barcelona con 20 y pocos años, dejar el trabajo “que no da para avanzar mucho” y empezar de cero en un pueblo es una opción que puede parecer vertiginosa, pero que mucha gente y muchas jóvenes pares escogen cada vez más.
Es el caso de Clàudia y Jordi, una pareja de Barcelona, ambos de 26 años, que decidió cambiar de vida una vez terminados los estudios, abandonando la capital catalana para buscar otro estilo de vida en la Cerdanya. “La voluntad de marcharse era más mía; me dieron una beca aquí, en la Cerdanya, y estuve cuatro meses solo aquí arriba”, explica Jordi.
Al cabo de un tiempo, Clàudia decidió dejar un trabajo que “no era gran cosa” para reinventarse en la montaña dentro de su sector: los eventos. “Si nos hubiéramos quedado en Barcelona habría sido imposible sacar adelante un proyecto propio”, cuenta Clàudia.
Jordi Tomàs i Clàudia Lambies, fundadors d'Emocions de Blanc
Si nos hubiéramos quedado en Barcelona, habría sido imposible sacar adelante un proyecto propio.
Los dos coinciden en la dificultad de encontrar calidad de vida en la ciudad. “Buscamos opciones y alquileres, pero todo implicaba hacer horas extras en todas partes y ni siquiera poder vernos; no valía nada la pena”, aseguran.
Primero la aventura y después el trabajo
En la Cerdanya encontraron un tejido de gente y vecindario amplio que buscaba entretenimiento y servicios que no estaban provistos. De aquí va nèixer una idea: Emociones de Blanco, una iniciativa dedicada a celebrar bodas a la naturaleza, especialmente en la nieve y la montaña.
El proyecto nace en agosto 2023 con un nombre que lo dice todo: Emociones de Blanco. “El blanco viene de la nieve, pero también del vestido de la novia. Lo asociamos estos dos mundos”, explican. El plan inicial estaba centrado en la Cerdanya, pero rápidamente se hizo grande: “Actualmente, vamos desde la Vall d'Aran hasta el Cap de Creus y Barcelona”.
Bodas en la nieve, la propuesta d'Emocions de Blanc
Bodas en la nieve, ceremonias a media montaña llegando con 4x4, grupos de 3 personas o banquetes de 350 invitados: el abanico es enorme. “Hemos hecho bodas de 320–350 personas y también superíntimas de cuatro invitados. Si tú a tu día quieres una cosa diferente, nosotros te lo tenemos que poner fácil. No te tenemos que llevar hacia aquello que yo ya sé hacer”, aseguran.
Hemos hecho bodas de 320–350 personas y también súper íntimas de cuatro invitados.
El precio de las bodas hoy en día
La gran pregunta: ¿cuánto cuesta una boda hoy en Cataluña? Según el último baremo del portal Bodas.net, las bodas de 2025 en el Estado español tuvieron un coste medio de 25.000 euros por celebración. Esta cifra, sin embargo, puede variar muchísimo en función de los lujos y del número de invitados.
Jordi y Clàudia lo tienen clarísimo. Para una boda estándar de 100 invitados con buen catering, música en directo, DJ, decoración y reportaje audiovisual, su cálculo no baja de los 35.000 o 40.000 euros.
Las bodas en la nieve, una nueva manera de casarse que va ganando popularidad entre las parejas.
En torno al regalo de boda, existen principalmente dos opciones. La primera es que el regalo sea equivalente al coste orientativo del cubierto, que suele situarse entre 150 y 220 euros por persona. “Cuanto más cercana es la relación con la pareja, más alta suele ser esta cantidad”, aseguran.
“La segunda opción —y la que más nos gusta— es regalar una experiencia para la luna de miel o alguno de los servicios de la boda, como, por ejemplo, música en directo, una actuación especial o algún tipo de animación para la fiesta. De esta manera, la pareja puede encontrarse con una sorpresa totalmente inesperada el día de su casamiento, algo que suele hacer muchísima ilusión.”
Una boda con 100 invitados es muy dificil que baje de los 40.000 euros
Americanos, asiáticos y muchos suecos: la Catalunya como destino de bodas internacional
A pesar de nacer arraigados en la Cerdanya, el mapa de Emociones de Blanco se ha ido ensanchando: “Nos espera la Vall d'Aran, nos espera Andorra, nos espera nieve, nos espera la Costa Brava. Y mucha gente de fuera”, avanzan mirando en el 2026.
“El porcentaje es casi 50–50 entre gente de aquí y gente de fuera. Este 2025 hemos tenido más de aquí que de fuera, pero por el año que viene yo creo que es bastante igualado”, dice Jordi. ¿Y quiénes son estos novios internacionales? “Sobre todo americanos y asiáticos… y suecos, no sabemos por qué, pero suecos”, ríen.
Según explican, muchos de estos extranjeros escogen Catalunya como punto de encuentro global: “Escogen la península, y especialmente Catalunya, por cuatro motivos: precio, buen tiempo, buena comida y ubicación. Estás en el continente europeo, entre Asia y Estados Unidos”.
Muchos extranjeros eligen Cataluña como destino para casarse, ya que es un punto de encuentro ideal y cuenta con una oferta gastronómica, climática y cultural única
Sea con nieve en las pistas, en un valle de la Cerdanya o delante del mar en la Costa Brava, su filosofía se mantiene: bodas a medida, en plena naturaleza y con un trato ultra personal. O, cómo resume Clàudia: “Para nosotros, un servicio de wedding planner es acompañamiento a favor del cliente. Los servicios contratados se tienen que adaptar a lo que quieren en su día más especial y no al revés. Siempre.”

