Toñi Moreno recuerda la dura crítica que casi la hizo abandonar la televisión: “ Jesús Hermida Me dijo que no valía para esto”
Duro comienzo
La periodista asiste al podcast ‘Tengo un plan’ para hablar de sus difíciles inicios en los platós televisivos
Toñi Moreno en la presentación del libro ''Todo lo que ganamos''
La presentadora Toñi Moreno ya es parte de los iconos de la televisión española debido a programas tan emblemáticos como Gente maravillosa o Viva la Vida. Sin embargo, su carrera no ha sido fácil. Así lo ha aclarado ella recientemente en el podcast Tengo un plan.
Moreno creció en una familia humilde en Sanlúcar de Barrameda, un pueblo de la provincia de Cádiz. Siendo muy joven, su madre le confesó que no tenían dinero para comprarle los libros del colegio. “Tengo que trabajar”, pensó en aquel momento. Fue así como con 14 años empezó a trabajar en un canal de televisión de su pueblo, que en aquel momento era la primera televisión local que había en España. Según relata la comunicadora, al no tener ninguna experiencia en televisión, aprendió a base de errores. “Me llamaban Doña Perdón, porque yo de tres palabras, una era perdón, pero me equivocaba”, recuerda la andaluza.
A raíz de este primer trabajo, empezaron a surgir nuevas oportunidades, aunque no todas salieron como a la periodista le hubiera gustado. Es así como llegó hasta Jesús Hermida, quien, en aquel momento, era uno de los comunicadores más reconocidos en España. “Me presenté a cuatro castings de Jesús Hermida. Lo máximo que podías ser en este país era ser 'chica Hermida'. A mí me dijo 'Señorita, usted no vale para esto’”, confiesa. A pesar que admite que este rechazo “le dolió profundamente”, porque admiraba mucho al periodista, este comentario no le frenó para conseguir su objetivo profesional.
Aunque inicialmente quiso estudiar derecho, sus padres no podían costearle la carrera, así que con tan solo 18 años, Moreno se incorporó a Canal Sur como presentadora en El cine que viene. En 2004, dejó el canal autonómico andaluz para incorporarse en Antena 3 junto a María Teresa Campos. Desde entonces la gaditana ha pasado por varias cadenas españolas.
En 2013, se estrenó Entre todos, programa conducido también por la andaluza, en cuyo formato solidario los invitados narraban sus historias personales. De aquella experiencia, la periodista recuerda que, gracias a aquel proyecto, su progenitor se sentía muy orgulloso de ella. “Mi padre percibía que mi trabajo servía para algo”, señala.” Lloraba todos los días al ver las historias de la gente”.