Este martes ha salido la segunda sentencia por la muerte de Matthew Perry. La corte de Los Ángeles ha impuesto una pena de ocho meses de arresto domiciliario y 300 horas de servicios a la comunidad para el doctor Mark Chávez. Él fue una de las personas que ayudó a suministrar la ketamina que terminó con la vida del actor estadounidense el pasado octubre de 2023.
Chávez se encuentra entre las cinco personas que se han declarado culpables de los cargos que se les imputan por el fallecimiento por sobredosis de la estrella de Hollywood.
Tras esta sentencia, el médico se une al doctor Salvador Plasencia, que fue el primero en ser condenado por esta causa hace tan solo unas semanas.
El doctor Salvador Plasencia
El pasado 3 de diciembre, Plasencia recibió una sentencia de dos años y medio de prisión. Durante su confesión, implicó a su amigo Mark Chávez al asegurar que cruzaron comentarios sobre la cantidad de dinero que iban a ganar con la venta de ketamina a Matthew Perry.
El actor fue encontrado muerto en su jacuzzi de su casa de Pacific Palisades, donde apareció boca abajo en el agua después de sufrir una sobredosis de este fármaco anestésico disociativo.
Los padres del actor enviaron una carta al tribunal durante la lectura de la sentencia de Salvador Plasencia
Durante la sentencia del principal doctor, los padres del actor quisieron enviar una carta al tribunal: “Nadie vivo y en contacto con el mundo podría ignorar las dificultades de Matthew. Pero este médico conspiró para romper sus votos más importantes, repetidamente, se escabulló en la noche para encontrarse con su víctima en secreto. ¿Por qué, unos cuantos miles de dólares?”.
Por ahora solo han salido a la luz estas dos sentencias, a la espera de que se sepa la decisión del juzgado en cuanto a las otras tres personas implicadas.
