Conmoción por la muerte repentina de la actriz Rachael Carpani, conocida por su papel en ‘NCIS: Los Ángeles’

A los 45 años

Los padres de la intérprete confirman a través de un comunicado su fallecimiento hace dos semanas debido a una enfermedad crónica

Rachael Carpani en 'McLeod's Daughters'

Rachael Carpani en 'McLeod's Daughters'

IMDB

La actriz Rachael Carpani ha muerto repentinamente a los 45 años, tal y como ha confirmado su familia a través de un comunicado. Conocida por su papel en la serie NCIS: Los Ángeles, la australiana sufría una “larga enfermedad crónica” que, según han expresado sus progenitores, acabó por llevarse su vida de manera “inesperada pero pacíficamente”.

En un mensaje publicado por su hermana Georgia en Instagram el pasado día 15, Tony y Gael Carpani anunciaron que la intérprete falleció el día 7 a primera hora de la mañana. En el mismo texto pedían respeto y privacidad por parte de los medios, sobre todo de cara al funeral íntimo que la familia tiene pensado celebrar solo para los más allegados y que tendrá lugar el próximo viernes.

Carpani empezó su carrera en la serie australiana McLeod’s Daughters, en la que trabajó dando vida a Jodi Fountain desde 2001 hasta 2009. La actriz estudió interpretación en el Australian College of Entertainment y en Drama Works Drama Company, aunque dejó su último curso a medias con motivo de su fichaje en la citada producción.

Tras aquel trabajo, no tardaron en surgir otros proyectos, como fue el caso de la serie Cane o la película Hating Alison Ashley; pero no fue hasta su participación en Triangle junto a Liam Hemsworth cuando Carpani alcanzó un éxito más internacional. Su última serie fue Home and Away, una telenovela australiana en la que participó puntualmente en 12 episodios a lo largo de 20 años. Sin embargo, su aparición en NCIS: Los Ángeles se reduce a un solo capítulo, emitido en 2009. 

Lee también

Adrián Gordillo (36), “El Mecos” en 'Aída', sobre vivir totalmente arruinado: “No estoy abajo, estoy en el infierno. No tengo ni para comer”

Judith del Río
Adrián Gordillo, 'El Mecos' en 'Aída', confiesa que está arruinado.

Además de dedicarse a la actuación, la intérprete estaba muy volcada con su presencia en redes sociales, donde acumula más de 70.000 seguidores. En su biografía, se autoproclamaba como una “friki orgullosa”, y en su última publicación en Instagram, la actriz se pronunció sobre la violencia de género. Los comentarios de cariño de sus seguidores van en aumento, la mayoría incrédulos ante la tragedia. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...