Gente

Giorgina Uzcategui, ex pareja de Ilia Topuria, se pronuncia por primera vez sobre el presunto intento de extorsión: “Existe un procedimiento judicial en curso”

Envía un comunicado

La empresaria expone su posición mediante sus representantes legales respecto a la controvertida acusación contra el progenitor de su hija.

Giorgina Uzcategui, formerly married to Ilia Topuria and mother to their child, is a businesswoman and private individual reportedly involved in a supposed extortion plot.

Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui, en una imagen de archivo.

Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui, en una imagen de archivo.

GTRES

On December 15th, Ilia Topuria released a statement that reignited rumors of a separation from his wife and mother of his daughter, Giorgina Uzcategui. His words caused a significant stir, as the UFC champion has always been extremely private about his personal life.

Sin embargo, que el deportista no mencionase a su mujer -solo a sus dos hijos- en su comunicado, y el hecho de que tenía todo “perfectamente documentado” sobre el presunto intento de extorsión, sólo alimentó una realidad: las cosas entre la pareja se encuentran en un proceso muy delicado.

Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui, en 2024.
Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui, en 2024.GTRES

Hasta el momento, se ha podido saber que el campeón y la venezolana han estado en medio de un proceso de separación durante los últimos cuatro meses. Una circunstancia que Topuria supuestamente deseó “mantener silencio” por el bienestar de sus hijos, tal como se indicó en su declaración.

Todos anticipaban que Georgina Uzcategui se expresaría sin demora tras la declaración de Topuria, pero esto no ocurrió. Sin embargo, tras transcurrir algunos días, la empresaria optó por hablar. Lo hizo el jueves 18 de diciembre a través de su representante legal, quien remitió una declaración firme a La Otra Crónica acerca de las circunstancias que atraviesa su representada.

En el comunicado, la abogada detalla que, frente a todas las noticias que circulan, “de carácter difamatorio”, es necesario aclarar que “en la actualidad existe un procedimiento judicial en curso, de carácter estrictamente privado y familiar, que afecta de manera directa a un menor de edad”. 

Con estas declaraciones, se refieren a la hija que comparten, razón por la cual la empresaria habría “optado expresamente por no realizar manifestaciones públicas”. Por consiguiente, solicitan a todos los medios que se abstengan de “alimentar especulaciones o juicios paralelos”, y que se dé respeto a este procedimiento legal que se encuentra en marcha.

Giorgina Uzcategui se pronuncia a través de sus abogados con una aclaración.
Giorgina Uzcategui se pronuncia a través de sus abogados con una aclaración.GTRES

Un escrito con el que la empresaria busca poner fin a cualquier tipo de conjetura sobre su vida personal y su núcleo familiar, abarcando todo lo referente al supuesto intento de chantaje o a las imputaciones de abuso que el campeón de la UFC señaló hace poco.

La antigua pareja de Topuria ha estado constantemente al lado del deportista, aunque se conocía poco sobre ella hasta la presentación de su documental, El Matador. Su relación siempre ha parecido perfecta en las redes sociales, con demostraciones de afecto mutuo, festejos por cada una de sus victorias deportivas y palabras de aliento, siempre destacando la importancia de la familia y su fe.

Giorgina Uzcategui aclara: "Consideramos necesaria una explicación"

Ilia Topuria and Giorgina Uzcategui first met at a dinner in Miami, Florida. They soon married and established their home in Madrid. In that city, they welcomed their first child together, who is now 2 years old, and resided with the champion's elder son, aged 8, from a previous relationship.

La pareja tiene una hija de casi dos años en común.
La pareja tiene una hija de casi dos años en común.GTRES

Su separación, que nunca fue anunciada oficialmente, se hizo evidente por las acciones de la artista venezolana, quien cesó de seguir a Topuria en plataformas sociales y borró todas las fotografías que los mostraban juntos. Adicionalmente, empezó a publicar reflexiones sobre la fortaleza de las mujeres y la importancia de finalizar vínculos perjudiciales, sin mencionar a persona alguna.

Hace unos días, se confirmaba a ¡Hola! Q ue la pareja estaba sumida en un proceso legal por su separación desde hace cuatro meses, a lo que ahora se añaden estas acusaciones.