Gente

Alejo Sauras, actor, sobre su época en 'Los Serrano': “No hay mejor en la vida que ser joven, tener dinero, tiempo para gastarlo y buenos amigos”

Reflexiones

El intérprete valora que el éxito del que disfrutó de adolescente le llegara cuando le llegó, lejos de las redes sociales

Alejo Sauras, en una imagen de archivo.

Alejo Sauras, en una imagen de archivo.

GTRES

Alejo Sauras es uno de los actores más queridos del panorama televisivo nacional. El intérprete mallorquín, de 46 años, puede presumir de haber sabido mantenerse con éxito en la cima durante más de 20 años. Sin embargo, todos le recuerdan por dos papeles: Santi en Al salir de clase y Raúl, en Los Serrano.

Una época, a comienzos del 2000, en la que Alejo Sauras alcanzó el estrellato. Con solo 20 años entró a formar parte de Al salir de clase, y todo cambió radicalmente para él. Así lo confiesa el propio actor en una reciente entrevista con Men’s Health, revista de la que es portada este mes de diciembre, en la que ha recordado cómo fue aquella época en la que le llegó la fama.

Alejo Sauras, en una imagen de archivo.
Alejo Sauras, en una imagen de archivo.Sergio R Moreno

El actor recuerda su éxito adolescente. “Cuando mi representante me contó el personaje, sabía que me iba a cambiar la vida”, recuerda Alejo Sauras. Las series en las que el actor hacía de adolescente siguen emitiéndose en una especie de bucle sin fin, algo que el actor gestiona estupendamente.

“Me siguen parando por la calle para hacerse fotos diciéndome que están viendo Los Serrano, y es como si el tiempo no hubiera pasado, es como si volviese a tener 25 años otra vez”, asegura.

Una época a la que le gustaría volver. Con 21 años, Alejo Sauras se estrenaba en Los Serrano con Raúl, el mejor amigo de Marcos (Fran Perea), el interés amoroso de África (Alexandra Jiménez), el hijo de Candela (Nuria González y Fiti (Antonio Molero). Un personaje que marcó otra época de su vida. “Fue bestial, porque no hay nada mejor que ser joven, tener dinero, tiempo para gastarlo y buenos amigos”, asegura el actor.

El actor también agradece poder haber vivido esa época sin redes sociales. “Debemos ser la última generación de actores que saben lo que es vivir sin redes, y me alegro profundamente de que todo este éxito me ocurriese antes de ellas”.

Alejo Sauras en 'La República' (2011)
Alejo Sauras en 'La República' (2011)Terceros

Algunos usuarios han querido comentar esta afirmación, dándole la razón al mallorquín. “Cuanta sinceridad, se le nota. ¡Y cuanta verdad! Con lo de las redes yo me siento también muy afortunidad de ser de aquella generación”, afirma uno de ellos. “Toda la razón. Yo tengo su edad y agradezco no haber tenido redes sociales en mi adolescencia y juventud. Te hace más libre”, dice otro. 

Alejo Sauras: “Debemos ser la última generación de actores que saben lo que es vivir sin redes, y me alegro profundamente de que todo este éxito me ocurriese antes de ellas”

Sauras revela que los actores que formaban el elenco de la serie llegaron a formar una auténtica familia. Con los años, se ha visto que es verdad. Solo hay que ver la amistad que une a Víctor Elías y Natalia Sánchez, o a Elías y Fran Perea. 

El enlace de Víctor Elías con la cantante Ana Guerra sirvió como una reunión de la “familia televisiva”, contando con la presencia de actores como Belén Rueda, Natalia Sánchez, Adrián Rodríguez y Fran Perea.

Portada de ¡Hola!
Portada de ¡Hola!LVD

Sauras tampoco estuvo invitado a la boda de Perea. A pesar de lo que pudiese parecer, mantenía una relación más bien profesional. Pese a ser uno de los dúos más queridos en la serie, en la vida real Perea y Sauras mantenían una relación estrictamente profesional y no tenían una gran conexión personal; simplemente, no congeniaban.