Gente

Sara Carbonero, llevada de urgencia a una instalación sanitaria en Lanzarote.

Durante sus vacaciones

El círculo íntimo de la comunicadora solicita mesura y contempla una posible derivación a un complejo sanitario distinto fuera de la isla.

Sara Carbonero en una imagen de archivo. 

Sara Carbonero en una imagen de archivo. 

Pablo Cuadra / Getty

Sara Carbonero permanece hospitalizada en un centro de las islas Canarias, de acuerdo con lo ratificado por la revista Semana este lunes. La comunicadora se trasladó por una emergencia de salud a una clínica de la isla de Lanzarote, sitio en el que disfrutaba de un periodo de descanso, después de experimentar malestar en su estancia y una vez que los especialistas analizaron su estado optaron por su internamiento. 

La presentadora se desplazó a las Canarias con el fin de celebrar la Nochevieja acompañada de su compañero sentimental, José Luis Cabrera, y varios allegados, incluyendo a la colega de Carbonero e igualmente periodista Isabel Jiménez. Su hospitalización tuvo lugar el reciente 2 de enero después de que la reportera empezara a sentirse indispuesta. Personas cercanas han solicitado cautela al medio de comunicación, si bien comunican “cierta preocupación” y han sugerido que actualmente no se desestima una derivación a un centro médico distinto fuera de Lanzarote. 

Actualmente se desconoce si esta estancia en el hospital está vinculada al cáncer de ovario detectado en 2019, una enfermedad que la llevó a pasar por el quirófano en diversas oportunidades. Aquella noticia llegó poco tiempo después de que su entonces marido, el antiguo jugador Iker Casillas, padeciera un ataque al corazón. Aunque la comunicadora ha presentado una mejoría positiva en términos médicos, desde aquel periodo ha necesitado otras hospitalizaciones, incluyendo una en 2022 en la que precisó otra operación.

Una jornada antes de su ingreso clínico, Carbonero enviaba felicitaciones por el nuevo año a su comunidad en redes y repasaba sus vivencias personales. “Las últimas horas de 2025 y las primera de 2026 no han podido ser mejores. Baño en el mar, la isla más bonita y una compañía de lujo. Últimamente aparezco poco por aquí pero quería desearos a todos un año lleno de paz y tranquilidad, de momentos que cuenten y de personas que sumen. Desde hace unos años, mi deseo siempre es el mismo. Mucha salud y mucho amor para todos. Que este año traiga sonrisas, disfrute y muchos ratos de esos bonitos que nuestra alma necesita vivir. Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos. Feliz año”, redactó acompañando una sucesión de fotos de sus momentos de desconexión. 

Durante el último tiempo, Sara Carbonero ha preferido disminuir su visibilidad pública, enfocando su labor en iniciativas de negocios y creación relacionadas con el sector de la moda y la salud integral, junto con participaciones ocasionales en diversos medios de comunicación.

Etiquetas