Gente

La operación en Venezuela deja a varios famosos varados en el Caribe

Vuelta a casa

El cierre el pasado sábado del espacio aéreo por la Administración de Donald Trump dejó a algunas celebridades sin vuelta a casa tras las fiestas

La actriz Natalie Portman disfruta de un baño en aguas del mar Caribe antes de quedarse atrapada en la zona. 

La actriz Natalie Portman disfruta de un baño en aguas del mar Caribe antes de quedarse atrapada en la zona. 

NO CREDIT / Terceros

Lo que debía ser la vuelta a la normalidad tras unas navideñas vacaciones en el Caribe se convirtió en una inesperada pesadilla logística para algunos famosos que quedaron varados por la operación ordenada por la Administración de Donald Trump contra el régimen venezolano. El cierre el pasado sábado del espacio aéreo en torno a Venezuela, impulsada por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, dejó en tierra a vuelos comerciales y jets privados que debían repatriar a personalidades de todo el mundo y estrellas de Hollywood.

Centenares de pasajeros quedaron atrapados en el Caribe, especialmente en St. Barts y otras islas de lujo de la zona. Entre los afectados, según fuentes del sector turístico y del entretenimiento han deslizado en medios estadounidenses, estaban artistas y famosos como Queen Latifah, Mike Tyson, Ming Lee Simmons, Natalie Portman o el empresario y gurú de la noche neoyorquina Richie Akiva. Todos ellos habían pasado las fiestas en enclaves exclusivos del Caribe y se encontraron inesperadamente sin forma de regresar a Estados Unidos o Europa.

Leonardo DiCaprio en una imagen de archivo. 
Leonardo DiCaprio en una imagen de archivo. CAROLINE BREHMAN / EFE

La cómica y actriz Chelsea Handler llegó a bromear sobre el asunto durante la gala de los People’s Choice Awards, al revelar que el actor Leonardo DiCaprio no había podido acudir a los premios de cine de Palm Springs por quedarse atrapado en St. Barts debido el cierre del espacio aéreo tras la operación para detener a Nicolás Maduro. “Fue como el Titanic, pero peor… porque Jeff Bezos estaba allí”, dijo la presentadora.

Ante ese bloqueo aéreo, algunos famosos optaron por intentar salir por mar hacia islas cercanas como Saint Martin o Anguila, con la esperanza de encontrar allí vuelos operativos. Sin embargo, el plan tampoco funcionó. “Todo el mundo está cogiendo barcos a Anguila para que luego les digan que no hay vuelos y los devuelvan a St. Barts o Saint Martin”, relataba una fuente conocedora de la crisis al medio Page Six .

El empresario nocturno Richie Akiva  organizó una fiesta bautizada como 'F–k me we can’t fly'

Mientras tanto, las islas se vieron desbordadas. Villas privadas y hoteles de cinco estrellas quedaron completos, y establecimientos emblemáticos, como los resorts de la cadena Belmond, colgaron el cartel de “no hay habitaciones” en la puerta del recinto.

Fiel a su estilo, el empresario nocturno Richie Akiva decidió convertir el caos en celebración. Junto a Cathy Guetta, ex pareja del dj David Guetta, organizó una fiesta bautizada como F–k me we can’t fly (Joder, no podemos volar), inspirada en las célebres F–k me, I’m famous del pinchadiscos francés celebradas en Eivissa, esta vez festejadas en un local de St. Barts. El humor también sirvió de válvula de escape al cómico Jeff Ross, que había viajado a St. Barts para participar en el espectáculo Beacher’s Madhouse , ironizaba en las redes subido a una tabla de paddle surf: “Los aviones están en tierra. Remando hacia Nueva York”.

Otros rostros conocidos seguían varados días después de la operación. El actor Cuba Gooding Jr. Y su pareja, Claudine DeNiro, fueron vistos en Anguila el lunes esperando un jet. Y la actriz Natalie Portman continuaba atrapada en la zona del Caribe este martes con “numerosos compromisos profesionales urgentes” previos a la próxima edición de los Globos de Oro, donde está nominada por su trabajo en Arco .

Etiquetas