El Rey asiste en París, junto a su madre y sus hermanas, a las exequias de Tatiana Radziwill.
Casa Real
La compañera cercana y confidente de la reina Sofía perdió la vida en la capital de Francia el último 19 de diciembre.

El Rey, en compañía de la reina Sofía, el 16 de enero de 2023, durante las exequias de Constantino de Grecia en el cementerio de Tatoi.

El Rey, junto a su madre, la reina Sofía, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, ha acudido este sábado en París a las exequias oficiadas en recuerdo de Tatiana Radziwill, la pariente cercana y allegada íntima de la reina Sofía, que perdió la vida el anterior 19 de diciembre en la capital francesa. Al encuentro religioso, que tiene lugar el mismo día del tercer aniversario de la muerte de Constantino de Grecia, igualmente se han presentado integrantes de la familia real griega.
El oficio religioso se desarrolló en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, localizada en el distrito VII, en las proximidades de Saint Germain-des-Prés y, luego, los presentes se juntaron en una sala del hotel Lutettia, espacio donde el cónyuge de la finada, Jean Fruchaud, y sus vástagos, Fabiola y Alexis, organizaron un encuentro. Junto al Rey, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, concurrieron la reina Ana María de Grecia, sus descendientes Pablo y Alexia, al igual que Alejandro de Yugoslavia, todos ellos allegados de la difunta.

Tatiana Radziwill (1939-2025) mantenía un parentesco de prima segunda con la reina Sofía. Descendía de la princesa Eugenia de Grecia y del aristócrata de origen polaco Dominic Radziwill. Pese a haber nacido en París, transcurrió sus primeros años y su etapa juvenil estrechamente vinculada a la reina Sofía y a su hermana, la princesa Irene. Compartieron su tiempo de exilio en Sudáfrica a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, además de las temporadas estivales en Grecia. Tatiana ejerció como dama de honor en el enlace de Juan Carlos y Sofía y, permanentemente, formó parte, al lado de Irene de Grecia, del entorno más cercano de la reina Sofía.
Unida en matrimonio al doctor galo Jean Fruchaud, solía frecuentar las temporadas estivales en Mallorca y una de sus imágenes finales se capturó durante el estío de 2024, en Palma, momento en que acompañó a los Reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la princesa Irene a una cena en un local de la ciudad balear. Tatiana y su marido estuvieron presentes, del mismo modo, en los festejos de la familia, siendo el más reciente el banquete celebrado en El Pardo por el 18.º aniversario de la princesa Leonor.

Sucede que el Rey, quien esta tarde retorna a Madrid, volverá el martes a la ciudad francesa para recorrer, junto al presidente Emmanuel Macron en el palacio de Versalles, la muestra sobre la trayectoria de Luis de Borbón, llamado el “Gran Delfín”, hermano de Felipe V y, al igual que este, ancestro de Felipe VI.