El sorprendente trabajo de Juanra Bonet antes de triunfar como presentador de televisión: “Llevábamos un chaleco lleno de barras de hielo”
Cosas del pasado
El conductor que acaba de ponerse al frente del histórico '¡Allá tú!' En Telecinco vuelve al foco con un pasado laboral poco conocido que arranca en parques de atracciones, restaurantes temáticos y oficios tan físicos como invisibles para el gran público

Juanra Bonet, en el nuevo plató de 'Allá tú'.

Mientras que Jesús Vázquez acaba de dar el salto definitivo a TVE tras años –y décadas– ligado a Mediaset, quien coge las riendas de uno de los formatos más míticos que él presentó es Juanra Bonet. El comunicador barcelonés inicia una nueva etapa profesional al frente de ¡Allá tú! En Telecinco, un movimiento que él mismo define como “un cambio bastante natural”, según explicó en una entrevista concedida a verTele el pasado 11 de enero.
Con una trayectoria asentada en concursos diarios y grandes formatos, especialmente en espacios de Atresmedia como ¡Boom! O el más reciente Traitors, su regreso a Mediaset supone también un reencuentro con la cadena donde se dio a conocer a principios de los 2000. Sin embargo, cabe destacar que antes de convertirse en uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla, su día a día estuvo lejos de los platós, los focos y las mesas de juego televisivas. Directos al origen.
“Un traje de perro”
El primer empleo del presentador fue como mascota del parque del Tibidabo en Barcelona
Antes de la radio y la televisión, su primer trabajo como actor fue en espacios pensados para el ocio familiar. Tal y como relató a El Español en una entrevista publicada en febrero de 2023, durante varios veranos ejerció como mascota en el parque de atracciones del Tibidabo, en la ciudad de Barcelona. “Había un traje de perro y otro de perra, dependiendo del día y la hora, te tocaba uno u otro”, recordaba al citado medio.

En la misma conversación refirió también a que las condiciones físicas eran las que marcaban aquellas jornadas. “Recuerdo que, para no pasar mucho calor, llevábamos un chaleco lleno de barras de hielo de las neveras de la playa, pero solo refrescaban la zona donde lo tenías puesto, en el resto del cuerpo, te asabas”, explicó. Un trabajo que exigía resistencia, largas horas al aire libre y, por supuesto, un anonimato absoluto bajo el disfraz.
Con el tiempo, aquel empleo dio paso a otro dentro del mismo parque. “Luego me ‘ascendieron’ a zombi del pasaje del terror. Pasé de estar en la calle a tener techo, como en mi carrera como presentador”, añadía con ironía en su charla con la publicación. Eso además de que, en paralelo, también es de dominio público que trabajó para un restaurante temático, donde encarnaba a un villano de las películas de la saga Indiana Jones. Una de esas primeras experiencias que combinaba interpretación y supervivencia laboral.

Vida al margen
Datos personales y episodios poco conocidos de su faceta más privada
Más allá de lo profesional, es reseñable que el actual conductor del concurso de las cajas y el dinero ha mantenido siempre su vida personal lejos del foco. Se sabe que tiene una hija nacida en 2019, así como ha contado en contadas ocasiones episodios de su intimidad, como su boda en Las Vegas con una antigua pareja. “Encontramos la capilla más kitsch y nos casamos disfrazados”, explicó en una entrevista pasada, sin desvelar más detalles.
Juanra es aficionado al rock progresivo, los cómics y los juegos de rol. Todo de puertas para adentro, porque su perfil público se ha construido desde la discreción. Ese recorrido vital, que va de trabajos físicos y precarios a liderar concursos diarios en prime time, es el que ahora le acompaña su regreso a Telecinco, donde afronta una nueva etapa profesional con la experiencia acumulada fuera y dentro de la televisión.