El príncipe Bernardo y la princesa Anita de Orange-Nassau anuncian su divorcio
Países Bajos
El primo del rey Guillermo Alejandro y su esposa rompen su relación tras 26 años de matrimonio

Prince Bernhard and Princess Annette during King's Day 2019 in Amersfoort, Netherlands April 27, 2019.

Un año después de celebrar sus bodas de plata, los príncipes Bernardo y Anita de los Países Bajos han decidido poner fin a su relación. La propia casa real ha sido la encargada de anunciar el divorcio del primo del rey Guillermo Alejandro a través de la web oficial de la institución.
”Tras 25 años de matrimonio, hemos decidido divorciarnos. Lo hacemos de mutuo acuerdo y con respeto mutuo. Seguiremos cuidando juntos de nuestros tres hijos. A pesar de ello, sigue siendo un paso difícil. Por lo tanto, pedimos la comprensión de todos y el respeto a nuestra privacidad”, reza el comunicado que firma conjuntamente la pareja con los nombres de Bernhard van Oranje y Annette Sekrève, su apellido de soltera.
La pareja contrajo matrimonio civil el 6 de julio de 2000 y dos días después celebró la unión en una ceremonia en la Catedral de Utrecht. Dos años después nació su primogénita, Isabella. También son padres de Samuel (2004) y Benjamin (2008).
Bernardo, nieto de la reina Juliana de los Países Bajos e hijo de la princesa Margarita, ya no figura en la línea de sucesión al trono neerlandés. Es empresario y responsable de la recuperación del Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos. Anita, por su parte, forma parte del consejo asesor de la Fundación Papageno.