Manel Fuentes viaja por el territorio nacional junto a su banda de música.
Un rostro polifacético
El presentador catalán alterna su vuelta al horario de máxima audiencia de Antena 3 encabezando la nueva entrega de 'Atrapa un millón' con diversos conciertos que recuperan la esencia del Boss.

Manel Fuentes, en una imagen de archivo.

Regresa Atrapa un millón. Durante esta velada, Antena 3 retoma uno de sus espacios de diversión más consolidados con la conducción de Manel Fuentes. El comunicador catalán, quien anteriormente encabezó los índices de audiencia sabatinos en la fase previa del certamen, vuelve al prime time a las 22 horas con el fin de evaluar la perspicacia de distintos dúos de participantes. Para este estreno, los concursantes principales serán Benjamín y Benjamín, un progenitor y su descendiente dedicados a la medicina, los cuales buscarán mantener el millón de euros de partida que el show otorga al comienzo antes de encarar las ocho interrogantes habituales.
Fuentes encara este desafío con la seguridad que le brindan treinta años de experiencia profesional en el sector. Desde sus comienzos en la radio de Cataluña en 1995 y su posterior reconocimiento en todo el país al colaborar en Crónicas marcianas, el comunicador ha conseguido moverse por distintos registros sin renunciar a su estilo propio. Su paso por formatos tan diversos como La noche... Con Fuentes y cía, Caiga quien caiga o la conducción de los Premios Goya 2014, lo han posicionado como un rostro polivalente de la información en España. No obstante, tras la iluminación y las grabaciones, palpita una afición rítmica que lo distancia de los platós del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes.

Una cita organizada por y para los fanáticos.
Manel Fuentes & The Spring’s Team:
El conductor alterna sus compromisos en televisión con Manel Fuentes & The Spring’s Team, un grupo compuesto por ocho instrumentistas expertos que rinde tributo a Bruce Springsteen. Aquello que se inició como un escape íntimo en su juventud se ha transformado en una propuesta formal que viaja por todo el territorio español ofreciendo actuaciones que sobrepasan las dos horas de duración. Según el locutor, esta labor representa una práctica de sinceridad y unión colectiva. “Es una fiesta de fans para fans”, afirmó el reportero en el espacio Más de uno de Onda Cero, recalcando que su meta consiste en atrapar la esencia espiritual de los emblemáticos conciertos del artista norteamericano.
La exigencia del repertorio de Springsteen obliga a Fuentes a un despliegue vocal y físico considerable. El presentador reconoció en 2025 al programa de radio Aquí Catalunya que “hay canciones muy exigentes” y que debe esforzarse para alcanzar resultados que se aproximen a la potencia del original. Esta dedicación ha llevado a la banda a actuar en emplazamientos tan diversos como Mazarrón, dentro del ciclo Mares de Papel el pasado verano, o la próxima cita programada para el 31 de enero en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, en Menorca, con entradas a partir de los 25 euros. El show no es una simple imitación, sino una recreación cuidada de los gestos y el sonido de la E Street Band.

La conexión de Fuentes con el Boss es profunda; ha asistido a más de un centenar de sus conciertos y fue testigo de su mítica gira Tunnel of love en el Camp Nou. Esta experiencia vital se traslada a un escenario donde el contacto con el público es radicalmente distinto al del medio catódico. Según explicaba el propio presentador, también al citado espacio radiofónico, “en la tele te ven, pero no tienes ese contacto directo de los conciertos”. Tras la bajada del telón, Fuentes suele compartir momentos con los asistentes, confirmando que la música le permite un trato humano que la pantalla, a menudo, interpone como barrera.
Interpretó 'Glory days'
Manel igualmente rindió tributo al Boss durante una gala de la temporada inicial de 'Tu cara me suena'
Esta dualidad entre el presentador y el cantante tuvo un hito reseñable en la televisión hace más de una década. En 2011, durante la segunda gala de la primera temporada de Tu cara me suena, Manel Fuentes abandonó por un momento su rol de conductor para meterse en la piel de su ídolo. Aquella interpretación de Glory days sorprendió a la audiencia y al jurado, demostrando que su admiración por el artista de Nueva Jersey iba más allá del coleccionismo de discos. La oportunidad definitiva para demostrar, también, la realidad de un proyecto musical que hoy goza de salud propia y una agenda de conciertos independiente.

Y es que hoy, mientras las pantallas de media España sintonizan el regreso del concurso que busca hacer millonarios a sus participantes, el comunicador sigue reivindicando la vigencia de los clásicos. Para Fuentes, ver a alguien como Springsteen mantener el compromiso con la música a los 76 años es una lección de vida que intenta aplicar en cada una de sus facetas profesionales. Ya sea custodiando fajos de billetes en un plató o empuñando una guitarra sobre las tablas, el comunicador barcelonés demuestra que la versatilidad es su mejor activo.