Gente

Donald Trump “en contra” respecto a Bad Bunny y Green Day debido a que “siembran odio”

No irá a la Super Bowl

El mandatario de los Estados Unidos ha decidido no acudir al encuentro final de la NFL. 

Donald Trump en la Super Bowl el año pasado 

Donald Trump en la Super Bowl el año pasado 

Kevin Lamarque / Reuters

Donald Trump no se muestra conforme con los músicos elegidos este año para actuar en la final de la Super Bowl que se llevará a cabo el 8 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. ”Me opongo a ellos. Considero que es una elección nefasta. Únicamente genera rencor. Nefasto”, ha manifestado Trump al New York Post referirse a Bad Bunny y Green Day.

El mandatario de los Estados Unidos ha comunicado a través de la misma vía que no estará presente este año en la final del torneo de la NFL. Sin embargo, ha negado que su ausencia se deba a un intento de eludir el espectáculo de la figura estelar del rap latino y la recién confirmada participación del grupo de pop punk, quienes han cuestionado las medidas del presidente. “Iría si, ya sabes, fuera un poco más corto”, puntualizó Trump.

Green Day, famosos por su militancia contra el movimiento MAGA, darán inicio a la función, al tiempo que Bad Bunny encabezará el show del intermedio. El vocalista del grupo, Billie Joe Armstrong, ha manifestado su respaldo a quienes protestan contra las deportaciones en Minnesota. “No formo parte de la agenda de los campesinos. No formo parte de la agenda MAGA”, declaró.

Bad Bunny en una actuación el pasado diciembre 
Bad Bunny en una actuación el pasado diciembre ALFREDO ESTRELLA / AFP

En relación con Bad Bunny, el intérprete boricua manifestó que percibe su intervención en el Super Bowl como una forma de reivindicación. Mediante una nota oficial, sostuvo que su presentación “es por quienes me precedieron y corrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown... Esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia”. 

Trump estuvo presente el año pasado en la Super Bowl acontecida en Nueva Orleans que enfrentó a los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles y terminó con el triunfo de los Chiefs.

Etiquetas