Gente

Taylor Swift vs. Swift Home: la cantante no quiere que su nombre decore el hogar de nadie

Batalla legal

La cantante estadounidense pide que se bloquee el intento de una empresa de registrar productos con su nombre

Taylor Swift posa en la sala de prensa durante la 63.ª edición de los premios Grammy. 

Taylor Swift posa en la sala de prensa durante la 63.ª edición de los premios Grammy. 

AP

Taylor Swift ha solicitado formalmente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) que bloquee el intento de una empresa de registrar el término “Swift Home” como marca registrada, alegando que podría causar confusión en los consumidores y hacerles creer que la cantante avala esos productos. 

La disputa se centra en que Cathay Home Inc., una empresa con sede en Nueva York dedicada a muebles y textiles para el hogar, solicitó el año pasado un registro federal del término “Swift Home” para productos como almohadas, colchones, sábanas y cubrecamas, entre otros. Según los documentos presentados, el estilo cursivo utilizado por Cathay Home para la palabra “Swift” en su logotipo se asemeja estrechamente a la firma registrada de Taylor Swift, lo que podría llevar a los consumidores a pensar que ella respalda o está relacionada con esos productos.

Taylor Swift en una imagen de archivo durante una actuación. 
Taylor Swift en una imagen de archivo durante una actuación. CHANDAN KHANNA / AFP

La petición de bloqueo por parte de la cantante fue presentada por TAS Rights Management LLC, la compañía que gestiona los derechos de Swift, y dirigida a la USPTO en un documento fechado el 11 de febrero del 2026, en el cual se explica el riesgo de asociación indebida entre la marca propuesta y la imagen de la artista.

Swift posee una cartera muy amplia de marcas registradas en los EE. UU. Que cubren desde su nombre y firma hasta títulos de álbumes, ropa y productos relacionados con su música, incluidos textiles para el hogar, por lo que su equipo legal argumenta que permitir la marca “Swift Home” pondría en riesgo la distinción de su marca personal.

La firma de abogados de Swift no ha emitido comentarios directos a los medios, al igual que Cathay Home, que tampoco ha respondido de inmediato a las solicitudes de declaraciones, según las últimas informaciones.