Gente

Más disputas y despedidas dolorosas

La semana rosa

Crisis de Andrés y muerte de allegados.

Peter Greene, Isabel Preysler, Andrew Mountbatten-Windsor, Eric Dane y Robert Duvall

Peter Greene, Isabel Preysler, Andrew Mountbatten-Windsor, Eric Dane y Robert Duvall

Qué lejos quedan para Andrew Mountbatten-Windsor aquellas fiestas de aniversario sonadas que solía celebrar y que nos podemos imaginar o, quizás, ni eso. Por primera vez en su vida, sopló las velas (por así decirlo) en comisaría tras posar para la foto de rigor como detenido, imprimir las huellas dactilares y hacer una única llamada. Todo muy cinematográfico. Y, sin duda, la película o la serie llegará más pronto que tarde. Por ahora, el 66, esos años que ha cumplido, ese casi número de la bestia, mucha suerte no le ha traído. Si alguna vez hizo un pacto con el diablo, éste simplemente le ha abandonado o murió de forma sospechosa en una celda.

Andrew Mountbatten Windsor saliendo de la comisaría 
Andrew Mountbatten Windsor saliendo de la comisaría Phil Noble / Reuters

El hermano del rey Carlos III estuvo el jueves hasta 12 horas bajo custodia policial y se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en ser detenido. El ex príncipe Andrés, quien incomprensiblemente fue el hijo predilecto de Isabel II, va sumando logros. Lejos quedan esos tiempos en que fue un héroe de la guerra de las Malvinas. Ahora resulta que no tuvo suficiente con disfrutar de los condenables placeres carnales que le proporcionó el pedófilo Epstein, sino que además le reveló (siempre presuntamente) secretos de estado mientras ejerció como enviado comercial especial del Reino Unido.

La policía y la fiscalía se han puesto a investigar el caso que, si llega a juicio, puede acabar condenando a Andrew a cadena perpetua. Con lo bien que estaba desayunando en Wood Farm, su hogar temporal tras su expulsión de Windsor, antes de que el despliegue policial le llevara de excursión a la comisaría de Norfolk. Como mínimo, pudo celebrar la cena de aniversario en casa, aunque dudo que tuviera mucho apetito.

Sarah Ferguson (
Sarah Ferguson (AFP

Y mientras sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, siguen en estado de shock, su ex mujer Sarah Ferguson se encuentra en paradero desconocido y con sus empresas liquidadas. Como si hubiera desaparecido en el triángulo de las Bermudas. Por qué,menudo triángulo había por ahí metido. Los documentos de Epstein también apuntan ahora que el pedófilo estuvo manteniendo durante años a la ex duquesa de York quien, recordemos, le pidió que se casara con ella.

Federico X de Dinamarca durante su primer discurso televisado de Año Nuevo.
Federico X de Dinamarca durante su primer discurso televisado de Año Nuevo.Ida Marie Odgaard

Pero por si no hubiera poco con la relación de Epstein con estos personajes de la casa real británica, con la princesa Sofía de Suecia y con la princesa heredera Mette-Marit de Noruega (cuyo hijo de soltera Marius Borg sigue con su juicio), los documentos desclasificados también apuntan al rey Federico de Dinamarca según reveló la prensa danesa. Un par de correos electrónicos parece que hacen referencia al entonces príncipe heredero e incluso se habla de una cena que habría compartido con Epstein, aunque se desconoce si acudió o no a la velada. ¿Quién será el próximo?

MADRID, 22/10/2025.- Isabel Preysler posa antes de presentar sus memorias 
MADRID, 22/10/2025.- Isabel Preysler posa antes de presentar sus memorias Daniel Gonzalez / EFE

Quien también cumplió años esta semana fue Isabel Preysler. En su caso, 76 y no 75 como figura en muchos lugares. De hecho, ella misma comentó en su reciente libro de memorias Mi verdadera historia (Espasa) este malentendido sobre su edad. “Hay gente que piensa, y este dato se repite desde hace años, que nací el 18 de febrero de 1951, pero no es cierto. Nací ese día, pero un año antes, en 1950. Hasta este momento no había sentido nunca la necesidad de corregir esta información, no me molestaba que me quitaran un año; al contrario, me encantaba”. Obvio.

La cuestión, más allá del número de velas en el pastel, es que la socialité aprovechó su aniversario para echar un cable a su ex Julio Iglesias, acusado por un par de empleadas de sus mansiones de abuso sexual y laboral. El caso, recordemos, fue archivado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional al considerar que no tenía las competencias para investigarlo porque los posibles hechos no tuvieron lugar en España. Pues bien, la madre de sus tres hijos mayores, puso la mano en el fuego por él en una entrevista cumpleañera en ¡Hola! “Me duele enormemente que Julio esté sufriendo una infamia que provoca daños irreparables”, afirmó. Y aseguró que el cantante “es totalmente incapaz de cometer las cosas tan horribles de las que le están acusando de manera tan llena de maldad”. A ver qué le habrá regalado el artista a su ex para su aniversario como agradecimiento… la elegante dama se lo merece, sin duda.

Eric Dane en 'Anatomía de Grey'.
Eric Dane en 'Anatomía de Grey'.ABC Studios

Pero esta semana no solo se han celebrado aniversarios, también se han lamentado pérdidas. Ese juego eterno entre vida y muerte… y ese pesar ante enfermedades tan desoladoras como la ELA. Eric Dane, el conocido actor de series como Anatomía de Grey o Euphoria, finalizó su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica este pasado jueves. Tenía 53 años, dos hijas de 15 y de 14 años y una mujer, Rebecca Gayheart, que tras el diagnóstico decidió tirar atrás el divorcio de la pareja para vivir como una familia hasta el final. Como así ha sucedido.

Desde que hizo pública su enfermedad en abril del 2025, Dane se volcó a pedir financiación para la investigación de una ELA que sabía que acabaría con su vida. Recibió apoyo de amigos, como Johnny Deep, que le cedió una de sus propiedades en Los Ángeles para vivir sin tenerse que preocupar por el alquiler. Evidentemente, multitud de mensajes de sus compañeros lloran su muerte. “Tenía un sentido del humor agudísimo. Le encantaba lo absurdo”, destacó de él la actriz y ex pareja Alyssa Milano. Y seguro que le hubiera divertido saber que el día de su adiós coincidió con el 20 aniversario de su primera aparición en Anatomía de Grey. Ironías de la vida. Y de la muerte.

Robert Duvall
Robert DuvallPropias

Una muerte que con su guadaña también se llevó esta semana a Robert Duvall. El actor de películas tan míticas como El padrino o Apocalypse Now, falleció a los 95 años tras haber disfrutado de una intensa vida profesional con más de 140 títulos y también sentimental, marcada por tres divorcios y cuatro grandes amores. El último, con la actriz Luciana Pedrazza, de 54 años, con quien compartió más de dos décadas de vida. No tuvo hijos, pero sí grandes papeles que ya son historia del cine.

El actor Peter Greene ha fallecido a los 60 años
El actor Peter Greene ha fallecido a los 60 añosTerceros

Y dos meses después de la muerte de otro actor que también interpretó personajes de culto, Peter Greene, finalmente se ha conocido la causa de su fallecimiento a los 60 años. El villano de películas como Pulp Fiction o La Máscara, murió a causa de un d isparo fortuito que se infligió en su casa de Nueva York. La bala entró por la axila izquierda y le provocó una lesión irreversible en la arteria braquial que acabó con su vida en cuestión de minutos. Otra ironía de la vida. O de la muerte.

Sílvia Colomé da Silva

Sílvia Colomé

Ver más artículos

Redactora jefa en Gente y Media. Previamente, trabajó en Cultura, Última Hora