Gente

Llum Barrera confiesa en ‘Sonsoles

'El Club de la Comedia'

La intérprete explica que el machismo y el miedo

La actriz posando en el “photocall” 

La actriz posando en el “photocall” 

GTRES

La actriz, cómica y presentadora Llum Barrera participó hoy en el programa Sonsoles, donde, además de hablar de su carrera artística, recordó su faceta como monologuista, un terreno que considera clave en su trayectoria. Aunque no era el foco principal de la entrevista, la intérprete habló con sinceridad de los desafíos que enfrentó sobre los escenarios.

“Sí, me angustiaba que nadie se riera, y por eso lo dejé”, confesó Barrera al ser preguntada sobre el humor en directo. La actriz explicó que la presión de tener que provocar la risa del público, sumada a las expectativas de un sector dominado por hombres, hizo que decidiera tomarse un tiempo alejada de los monólogos. “Había gente que esperaba que saliera un tío a hacer chistes de tíos, y sales tú con tus chistes, no de tías, y no lo recibían igual. Te ibas tensando, y es una tensión gorda lo de que no se rían”, relató.

Su pasión por la interpretación surgió pese a las dudas familiares. “Mi madre me decía que cómo me iba a dedicar a ser titiritera con las notas que sacaba”, recuerda. Estudió periodismo, pero pronto decidió dejarlo todo para matricularse en un curso de teatro y comenzar a formarse como actriz. Con el tiempo, su familia reconoció su talento y decidió apoyarla en su carrera.

Llum Barrera y Sonsoles en el programa 
Llum Barrera y Sonsoles en el programa Otros

Barrera se consolidó en la televisión con papeles en series como 7 vidas y Aquí no hay quien viva, mientras que su llegada al mundo del monólogo se produjo gracias a amigos que la animaron a participar en el primer certamen de El Club de la Comedia. “De ahí entré al mundo del monólogo. Me parece un género muy difícil. Muy divertido, pero muy difícil”, afirmó.

Hoy, Llum Barrera reivindica esa faceta como una experiencia fundamental en su carrera artística. Aunque reconoce que no fue un camino fácil, considera que el humor en directo le permitió explorar su creatividad, enfrentarse a sus miedos y crecer como intérprete, dejando claro que, pese a la angustia inicial, esa etapa sigue siendo un pilar de su trayectoria.