

VALORADO
122,00 €



VALORADO
122,00 €
La historia de Conde de San Cristóbal se remonta al siglo XVI, cuando los viñedos del Pago de Valdestremero ya abastecían a la corte real en Valladolid.
En el siglo XX, la familia De la Mata fundó la bodega, hoy presidida por Don Pelayo de la Mata, Conde de San Cristóbal.
Con 80 ha en la Milla de Oro de Ribera del Duero, el viñedo, certificado ecológico desde 2024, refleja el terroir en vinos exclusivos y de identidad inimitable.

Trus, origen de Palacios Vinos de Finca, es acrónimo de Tierra, Roble, Uva y Sol.
Su propósito es reflejar cada añada, con vinos capaces de crecer en botella y ganar con los años.
Se definen como clásicos, con mirada vanguardista hacia el suelo, preservando la tipicidad desde sus raíces.
Proceden de viñedos de 20 a 40 años en la Ribera del Duero Burgalesa, a 800-900 m de altitud, ofreciendo elaboraciones honestas, distintas y con lenguaje propio.

Valtravieso es una de las primeras bodegas con viñedo propio en Ribera del Duero, ubicada en uno de los páramos calizos más altos de la región, a más de 900m de altitud.
Un entorno extremo y exigente del que brota la belleza, transformando la adversidad en vinos extraordinarios que reflejen su origen, elegantes, profundos y largos, con tensión, toques minerales y frescos.
La filosofía de esta bodega se basa en elaborar vinos insólitos de páramo calizo, con la mínima intervención posible y con un compromiso claro; el respeto por su distintivo terroir y la búsqueda constante de la excelencia desde la diferencia.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.