La policía de Los Ángeles ha realizado tres detenciones por provocar fuegos cerca de los incendios sin precedentes que han arrasado parte del condado angelino y en el que han muerto 25 personas después de que el Departamento Forense informara el martes de una nueva víctima.
El domingo por la noche, los agentes de las áreas de North Hollywood respondieron a una llamada sobre un posible sospechoso que usaba un encendedor de barbacoa para iniciar un nuevo fuego. Fue detenido y enviado a la cárcel de Van Nuys, al igual que otro individuo acusado de incendiar un matorral en West Valley un día después.
En total hay 14 arrestados relacionados con los fuegos
La tercera persona fue detenida también el lunes cerca de San Vicente Boulevard. Los oficiales recibieron una llamada de que alguien había prendido fuego a un contenedor de basura, que fue apagado por el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles. Los ciudadanos que estaban en el lugar dirigieron a los oficiales hacia la persona que fue detenida sin incidentes y acusada de incendio provocado.
En una rueda de prensa, el comandante policial Steve Embrich explicó que en total hay 14 arrestados relacionados con los fuegos, si bien los otros once responden a delitos varios como vandalismo y robo, incumplimiento del toque de queda o suplantación de identidad de un bombero y de un policía.
Una barbacoa sobrevive en el que era el jardín de una casa en ruinas
El último fallecido por los fuegos fue identificado como Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años que se convirtió en la víctima 17 del fuego Eaton. Las otras ocho personas han muerto en el fuego Palisades. Todavía quedan 13 personas desaparecidas en el fuego Palisades, una cifra que ha bajado respecto a la registrada anteriormente de 35, con la mayoría hallados con vida.
Los bomberos luchan contra estos incendios que desde hace una semana, avivados por los poderosos vientos de Santa Ana, han arrasado cerca de 16.500 hectáreas en Los Ángeles. El mayor de los fuegos, el Palisades, lleva quemadas unas 9.600 hectáreas, destruido miles de viviendas y está controlado al 17 %. El Eaton está controlado al 35 % y ha arrasado unas 5.700 hectáreas.


