El Papa pide rezar por las víctimas del terremoto de Birmania y las poblaciones en guerra

Domingo de Cuaresma

En un texto escrito para el Ángelus, el pontífice llama a los fieles a vivir la Cuaresma como un tiempo de sanación y afirma que así lo está siendo para él

Horizontal

Tras su salida su salida del hospital el pasado domingo, el Papa sigue su convalecencia en el Vaticano 

FABIO FRUSTACI / EFE

El Papa Francisco ha pedido este domingo seguir rezando por la paz en los países con conflictos abiertos y ha manifestado su cercanía y preocupación con las poblaciones afectadas por el terremoto en el sudeste asiático.

“Confiando en la misericordia de Dios Padre, continuamos rezando por la paz: en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel, en el Líbano, en la República Democrática del Congo y en Birmania, que también sufre mucho por el terremoto”, ha señalado el Pontífice en el texto escrito preparado para el Ángelus.

Asimismo, Francisco ha hecho un llamamiento a los líderes de Sudán del Sur, para que “puedan superar las diferencias, sentarse a la mesa de diálogo y construir un futuro de paz”. “Renuevo mi sincero llamamiento a todos los líderes para que hagan todo lo posible por reducir la tensión en el país. Es necesario dejar de lado las divergencias y, con valentía y responsabilidad, sentarse alrededor de una mesa e iniciar un diálogo constructivo”, ha afirmado.

Lee también

En el texto preparado para este cuarto domingo de Cuaresma, el Pontífice también mostrado su preocupación por Sudán y ha pedido a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para afrontar esta situación humanitaria. “Exhorto a las partes en conflicto a que pongan en primer lugar la protección de la vida de sus hermanos civiles; y espero que se inicien lo antes posible nuevas negociaciones capaces de garantizar una solución duradera a la crisis. La comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para afrontar esta terrible catástrofe humanitaria”, ha indicado. 

Tiempo de sanación

Por último, Francisco ha invitado a los fieles a vivir la Cuaresma, especialmente en el marco del Jubileo, como un tiempo de sanación. “Yo también lo estoy experimentando así, en el alma y en el cuerpo”, ha indicado.

Horizontal

La plaza de San Pedro este mediodía

FABIO FRUSTACI / EFE

“Por eso agradezco de corazón a todos aquellos que, a imagen del Salvador, son instrumentos de curación para los demás con sus palabras y con sus conocimientos, con el afecto y con la oración. La fragilidad y la enfermedad son experiencias que nos unen a todos; con mayor razón, sin embargo, somos hermanos en la salvación que Cristo nos ha donado”, ha destacado.

Convalecencia papal

Francisco, de 88 años, salió del Hospital Gemelli de Roma el pasado domingo, tras 38 días ingresado por una grave infección respiratoria, la que fue su hospitalización más larga desde que asumió su pontificado en 2013.

Tras su salida, el papa sigue su convalecencia en el Vaticano, los médicos le han recomendado dos meses de reposo y no tiene actividades ni actos en la agenda mientras recupera la voz y su estado físico.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...