Unas imágenes captadas por la agencia de noticias AP muestran al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajando las escalinatas del helicóptero presidencial el pasado 28 de marzo y saludando a uno de los integrantes de la tripulación en la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Washington. Después del saludo militar, el presidente entrega a uno de los marines un objeto que parece a simple vista parece una moneda o una medalla de grandes dimensiones.

Trump entrega un obsequio a un miembro de la tripulación del helicóptero Marine One (AP)
El soldado lo recibe cordialmente con una mano y se lo guarda en un bolsillo con la otra mano. Este episodio se produjo justo antes de que el presidente abordara el Air Force One poniendo rumbo hacia Mar-a-Lago, en Florida. Las imágenes son llamativas porque se trata de una entrega poco protocolaria, un acto más informal y espontáneo que ha despertado conjeturas sobre el mencionado objeto.
Trump estuvo acompañado en el viaje por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., y el secretario de Comercio, Howard Lutnick. En unas imágenes captadas el pasado 28 marzo y que no han pasado desapercibidas.