Francia pide por qué no se investigó a Dominique Pelicot por un intento de violación en 1999

Procedimiento anómalo

Condenado a 20 años de prisión por drogar y entregar a su esposa a desconocidos, su ADN fue identificado en un caso en Villeparisis

Ni las lágrimas ni la petición de perdón de su exmarido, por muy sincera que ahora sea, devolverán a Gisèle Pelicot la década de vida robada por ese hombre. Diez años, como ella repite, “mancillada” por más de medio centenar de hombres. Se metieron en su cama para violarla después de que su esposo la durmiera con ansiolíticos e invitara a esos agresores a ir a su casa.
Así que las lágrimas vertidas esta mañana por Dominique Pelicot, en la última fase de su interrogatorio, de poco o nada le van a servir a Gisèle,  si lo que buscan es el perdón de algo imperdonable. “Nunca debí hacer esto, voy a morir como un perro”, ha dicho el principal acusado de este proceso, que ha abierto en Francia el debate sobre el consentimiento en las relaciones sexuales.

Dominique Pelicot, en un dibujo realizado durante el juicio por el caso de abusos contra su mujer Gisèle 

Archivo

El ministro de Justicia, Gérald Darmanin, pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que estableciera por qué no se iniciaron investigaciones en 2010 después de que se identificara el ADN de Dominique Pelicot en un caso de intento de violación.

Esta misión, ordenada el miércoles por el ministro de Justicia ante la IGJ, debe establecer “la realidad o no de las supuestas disfunciones” que se manifestaron durante el juicio de Dominique Pelicot, que tuvo lugar de septiembre a diciembre de 2024 ante el tribunal penal de Vaucluse. 

Filmar bajo las faldas

Dominique Pelicot fue condenado en diciembre a veinte años de prisión por drogar a su esposa, Gisèle, para violarla y entregarla a decenas de desconocidos en Mazan, entre 2011 y 2020. Durante el juicio, se supo que había sido arrestado en 2010 en un centro comercial mientras filmaba bajo las faldas de mujeres.

Luego le tomaron el ADN. Unos meses más tarde, fue “cotejado con una pista 'desconocida' tomada en un procedimiento anterior, abierto a raíz de un intento de violación cometido en Villeparisis el 11 de mayo de 1999”, así como con otro procedimiento, por asesinato con violación en París en 1991.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...