Varias personas fallecieron este sábado cuando dos helicópteros que llevaban en total a cinco personas a bordo chocaron en pleno vuelo cerca de la zona aeroportuaria de Eura, en el suroeste de Finlandia, informó hoy la Policía finlandesa en un comunicado.
De acuerdo con el plan de vuelo recibido por la policía, dos personas iban en un helicóptero y tres en el segundo. La Policía indicó que el número de fallecidos y las identidades de los pasajeros aún están siendo investigadas.
Los viajeros eran empresarios
Según esta fuente, los dos helicópteros civiles volaron la misma distancia desde Tallin hacia el aeropuerto de Piikajärvi en Kokemäki. La emisora de radio pública de Estonia, ERR, citó al Ministerio estonio de Exteriores, diciendo que todos los pasajeros fallecieron en el accidente.
La causa de la colisión, que se produjo al oeste de Helsinki a mediodía, no se ha hecho pública. Un testigo entrevistado por el periódico finlandés Iltalehti dijo que vio a uno de los helicópteros maniobrar y chocar contra el otro avión. “Uno cayó como una piedra, el otro más lentamente, no oí ningún ruido”, dijo Antti Marjanen al diario.