Un ataque israelí contra el norte de Gaza mata a 16 palestinos, incluidos dos niños

Asedio

La ciudad y el campo de refugiados de Yabalia ha sido uno de los puntos más golpeados por parte del Ejército israelí

Horizontal

Una mujer palestina, Hind Al-Nawajha, espera los camiones de ayuda de las Naciones Unidas que ingresan al norte de Gaza, en Beit Lahia 

Ebrahim Hajjaj / Reuters

Al menos 16 palestinos han muerto este jueves, entre ellos dos niños y una mujer, tras un bombardeo israelí contra una vivienda en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, confirmaron fuentes locales a EFE.

La ciudad y el campo de refugiados de Yabalia ha sido uno de los puntos más golpeados por parte del Ejército israelí desde el inicio de la ofensiva contra la Franja. Según la agencia de noticias palestina, Wafa el bombardeo lo llevaron a cabo cazas israelíes durante la tarde de este jueves.

Asimismo, decenas de personas también quedaron heridas, según las fuentes médicas consultadas por Wafa, mientras los equipos de rescate tienen dificultades para rescatar a las personas de entre los escombros.

Lee también

Otra gran guerra para un mundo en llamas

Xavier Mas de Xaxàs
Horizontal

Estas víctimas mortales se suman a los otros ocho gazatíes que murieron este jueves mientras aguardaban la entrega de alimentos en la zona de Wadi Gaza, en el centro de la Franja de Gaza, informaron a EFE fuentes médicas en el enclave.

“Las masacres perpetradas por el Ejército de ocupación fascista contra civiles inocentes en campamentos de desplazados, barrios residenciales y en torno a puestos de control de ayuda criminal representan una continuación de la guerra de exterminio y una brutal violación de las leyes y convenciones internacionales”, condenó Hamás en un comunicado.

Lee también

Al menos 59 personas mueren por fuego israelí cerca de un centro de ayuda en Gaza

Agencias
Horizontal

Mientras, el director del ala de maternidad y pediatría del Hospital Naser de Jan Yunis, en el sur del enclave, advirtió de que los bebés prematuros en la Franja podrían comenzar a morir en 48 horas por falta de fórmula para alimentarlos, en un vídeo compartido por el Ministerio de Sanidad gazatí.

En su informe diario, el Ministerio de Sanidad gazatí elevó hoy a 55.706 los muertos por ataques directos en el enclave -que no incluye aquellos por innanición o enfermedad-, tras registrar en las últimas 24 horas 69 nuevos cadáveres.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...