Israel ordena la evacuación forzosa de Yabalia y Ciudad de Gaza

Conflicto en Oriente Medio

Las autoridades judiciales iraníes informaron este domingo de que 71 personas murieron en el bombardeo israelí de la semana pasada contra la prisión Evin de Teherán

27 June 2025, Palestinian Territories, Gaza City: Palestinians inspect the damage after an Israeli strike on a residential building in Gaza City. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa

Palestinos inspeccionan los daños tras un ataque israelí contra un edificio residencial en la Ciudad de Gaza. 

Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA / Europa Press

El Ejército israelí ordenó este domingo el desplazamiento forzoso de los residentes de las ciudades norteñas gazatíes de Yabalia y la capital Ciudad de Gaza, incluidos barrios como el de Zeitun, Sabra o Al Tuffah, donde el sábado bombardearon con fuerza matando al menos a una familia de diez miembros.

“Por su seguridad, evacue inmediatamente hacia el sur, al área de Al Mawasi”, dijo en X el portavoz castrense Avichay Adraee, que añadió que el Ejército está “operando con gran fuerza en estas áreas” y que los ataques se “intensificarán y extenderán” del oeste hasta el centro de estas ciudades.

El Ejérctio israelí sigue destruyendo edificios en Jan Yunis, mientras que los bombardeos de artillería continúan en las afueras de Rafa

Esta madrugada, al menos siete palestinos murieron en ataques, según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias palestina Wafa, cinco de ellos cuando Israel bombardeó una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en Al Mawasi, al oeste de Jan Yunis y donde quiere que lleguen más desplazados pese a no ser una zona segura.

Dos niños murieron también y varias personas resultaron heridos en ataques contra la vivienda de la familia Azzam en el barrio de Zeitun, uno de los barrios de ciudad de Gaza bajo orden de evacuación.

Además, el Ejérctio israelí sigue destruyendo edificios residenciales en el centro de Jan Yunis, mientras que los bombardeos de artillería continúan en las afueras de Rafa. Este sábado, más de 60 palestinos fueron asesinados por Israel en Gaza, según el portavoz de la Defensa Civil, y ya son más de 56.300 los muertos desde octubre de 2023 (más de la mitad mujeres y niños), si bien esa cifra sería conservadora y la cifra real superaría los 72.000, según varios estudios.

Además, ese número no incluye la estimación de miles de muertes indirectas por enfermedad, o los 66 niños que ya han fallecido por hambre o malnutrición, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...