Timothy G., un joven de 18 años, ha sido encarcelado en París tras haber sido detenido por conspiración para cometer actos terroristas como parte del movimiento incel, según informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa (PNAT).
El joven fue detenido en la región de Saint-Étienne (sureste del país) y puesto en prisión preventiva bajo el cargo de asociación terrorista con el fin de preparar uno o más delitos de atentado contra mujeres. Al momento del arresto, contaba con dos cuchillos en su mochila y se encontraba cerca de un instituto de enseñanza secundaria.
Según el diario Le Parisien, el detenido veía de forma compulsiva vídeos machistas en redes sociales. Entre las personalidades más conocidas de esos algoritmos se encuentra el influencer misógino Andrew Tate, seguido por casi 11 millones de personas en X y acusado de violación.
Fuentes judiciales confirmaron que esta ha sido la primera denuncia ante el PNAT sobre un individuo que dice pertenecer exclusivamente al movimiento incel. Este movimiento, cuyo nombre son las siglas en inglés para los también llamados célibes involuntarios, es una corriente de odio hacia las mujeres que se intenta justificar bajo el pretexto de que hay hombres solteros o sin pareja porque ellas los rechazan.
