El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró el martes que había mantenido una conversación “productiva” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que abordaron el fin de la guerra, las sanciones a Rusia y la finalización de un acuerdo entre Estados Unidos y Ucrania sobre drones.
Trump, que en las últimas semanas ha mostrado frustración con Vladímir Putin, ha dado al presidente ruso hasta el 8 de agosto para lograr la paz en Ucrania o enfrentarse a sanciones más duras. “El presidente Trump está plenamente informado sobre los ataques rusos contra Kyiv y otras ciudades y comunidades”, escribió Zelenski en X, en referencia al recrudecimiento de los ataques con drones y misiles.
Añadió que Ucrania también estaba dispuesta a concluir un acuerdo con Estados Unidos para la producción de drones ucranianos que sería “uno de los más sólidos”. Ucrania busca cada vez más financiación e inversión de sus socios extranjeros para reforzar su creciente industria armamentística nacional.