El senador y candidato a la presidencia de Colombia Miguel Uribe Turbay ha fallecido este 11 de agosto en Bogotá. “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, escribió su esposa, María Claudia Tarazona, en sus redes sociales. “Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, agregó.

Fotografía de archivo de Miguel Uribe Turbay
Uribe Turbay fue objeto de un atentado el pasado 7 de junio, en el que recibió tres disparos en la cabeza mientras daba un mitin en el barrio de Modelia del distrito bogotano de Fontibón. El sicario disparó al menos ocho veces contra Uribe antes de ser reducido por su escolta.Tras ser operado y haber ingresado en la UCI, su estado se agravó este fin de semana, dos meses después del ataque, con unas complicaciones que el político no superó.
Uribe era hijo de Diana Turbay, secuestrada y asesinada en 1991 por orden de jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar
Uribe Turbay recibió varios disparos perpetrados por un joven sicario de 15 años, que fue detenido, durante un acto de campaña. “Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria. El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, indicaba el parte médico tras la operación de urgencia a que fue sometido.
De 39 años, Uribe era uno de los aspirantes a la candidatura presidencial para los comicios de 2026 Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe —con el que no tiene parentesco—, recientemente condenado a 12 años de arresto domiciliario por delitos de cohecho y fraude procesal.
Uribe era hijo de Diana Turbay, periodista secuestrada y asesinada en 1991 por orden de jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar, y nieto del expresidente Julio César Turbay (1978-1982).