Abucheos al vicepresidente de EE.UU. en Washington por el despliegue de la Guardia Nacional

En Washington DC

JD Vance presumió de “haber regresado a la ley y el orden” y fue contestado con pitos y gritos de “libertad para Washington” o “de Washington a Palestina, la ocupación es un crimen”

Horizontal

JD Vance, en el centro, en Union Station de Wshington min utos antes de runirse con miembros de la Gurdia Nacional. 

Alexander Drago / Ap-LaPresse

El vicepresidente de EE.UU., JD Vance, fue abucheado durante una visita a los soldados de la Guardia nacional desplegados en Washington que se celebró en Union Station. Vance, que además de hablar con los soldados y hacerse fotos, les invitó a comer hamburguesas, fue recibido con gritos de de “libertad para Washington” o “de Washington a Palestina, la ocupación es un crimen”

El vicepresidente de EE.UU. apareció acompañado del secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y agradeció a los militares el regreso de la ciudad “a la ley y el orden”. Vance justificó la presencia de militares en una estación de tren en que el lugar acoge a “vagabundos, drogadictos, personas sin hogar crónicas y enfermos mentales”. En su opinión, los transeúntes no se sienten seguros.

Horizontal

Manifestantes contra la presencia de la Guardia Nacional en Washington.

Alexander Drago / Ap-LaPresse

Vance, además, se mostró sorprendido de que los manifestantes fueran “gente mayor, en su mayoría blancos que nunca han sentido peligro en toda su vida”, y que protestasen conla lo que su administración considera medidas de seguridad.

En otro estilo, Stephen Miller añadió que “vamos a ignorar a estos estúpidos hippies blancos que deberían irse a casa a echar la siesta porque todos tienen más de 90 años, y vamos a volver a ocuparnos de proteger al pueblo estadounidense y a los ciudadanos de Washington DC”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...