Merz dice que el precio de la paz no puede ser la capitulación de Ucrania

Guerra en Europa

El canciller alemán advierte de que ese escenario llevaría a que Rusia intentara atacar a otros países

Horizontal

El canciller alemán, Friedrich Merz, durante la convención ayer del partido estatal federal de Renania del Norte-Westfalia de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) 

Thilo Schmuelgen / Reuters

El cancilller alemán, Friedrich Merz, dijo este domingo que el precio de la paz no puede ser la capitulación de Ucrania y advirtió de que ese escenario llevaría a que Rusia intentara atacar a otros países.

“Intentaremos que la guerra termine lo más pronto posible, pero el precio no puede ser la capitulación de Ucrania”, dijo Merz en una entrevista que emite esta noche la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF). “En ese caso pasado mañana sería otro el país agredido y más tarde nos tocaría a nosotros”, agregó.

Lee también

José Manuel Albares: “España defiende los mismos valores en Washington y en Pekín”

Jaume V. Aroca
Entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores tras la reunión en Copenhaguen

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de la presencia de tropas alemanas en Ucrania, dijo que eso es algo que en este momento no se plantea.

“Nadie habla ahora de tropas. Hablamos de la posibilidad de dar garantías de seguridad en caso de un alto al fuego. Sólo después se pueden plantear muchas cosas”, afirmó.

Ante la pregunta de qué posibilidades ve de que se llegue a un alto el fuego en Ucrania el año próximo, Merz dijo que, aunque no abandona la esperanza, no se hace ilusiones. “No abandono la esperanza de que pueda lograrse, pero no me hago ilusiones”, explicó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...