Corea del Sur acaba de finalizar las conversaciones con Estados Unidos para lograr la liberación de los cientos de trabajadores coreanos detenidos en Georgia, según informó este domingo un alto funcionario presidencial.
Un avión partirá para repatriar a los ciudadanos coreanos una vez que se completen los procedimientos administrativos, declaró Kang Hun-sik, jefe de gabinete presidencial, en declaraciones televisadas.
Agentes federales estadounidenses llevaron a cabo una redada en una planta de fabricación de Hyundai Motor en Georgia esta semana, en la que fue la mayor operación de cumplimiento en un solo sitio en la historia de las operaciones de investigación del Departamento de Seguridad Nacional. La mayoría de los cientos de detenidos eran ciudadanos surcoreanos.
Recientemente, Corea del Sur ha alcanzado un importante acuerdo comercial con Estados Unidos, que incluye un fondo de 350.000 millones de dólares para ayudar a las empresas coreanas a ingresar al mercado estadounidense.

Los agentes de inmigración en el interior de la planta )
El presidente estadounidense Donald Trump podría visitar Corea del Sur en octubre para la reunión del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), según informó CNN el sábado, citando a tres funcionarios de la administración Trump.
El funcionario surcoreano afirmó este domingo que el gobierno buscará formas de mejorar el sistema de visados para los trabajadores coreanos que viajan a Estados Unidos, con el fin de “prevenir un incidente similar” en el futuro.