El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que está dispuesto a asumir el “daño” a la imagen internacional de Israel con tal de lograr la “victoria” en la guerra de Gaza. “Respecto al daño propagandístico, quiero decir algo: si tengo que elegir entre la victoria sobre nuestros enemigos y la mala propaganda contra nosotros, prefiero la victoria sobre nuestros enemigos, y no lo contrario”, afirmó durante una reunión del Gobierno, en declaraciones compartidas por su oficina.
“Soy consciente del precio que estamos pagando en el ámbito diplomático y propagandístico para el Estado de Israel”, reconoció, antes de subrayar que la mejor salida pasa por “establecer mecanismos completamente nuevos” y “poner fin a la guerra lo antes posible, con la victoria que definimos”. Netanyahu detalló que ese objetivo significa “eliminar a Hamás, devolver a todos los rehenes y garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel”.

Un soldado israelí sostiene una ametralladora a bordo de un vehículo blindado de transporte de personal cerca de la frontera con la Franja de Gaza el 7 de septiembre de 2025 en el sur de Israel.
Sus declaraciones se producen en plena ofensiva del Ejército israelí contra la ciudad de Gaza, la capital de la Franja, donde hasta hace dos semanas se refugiaban cerca de un millón de palestinos, muchos de ellos ya desplazados de otros lugares del enclave.
Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), desde el 14 de agosto casi 41.000 personas, la mayoría de la ciudad de Gaza, han huido hacia el sur del enclave, a donde Israel pretende desplazar a la población de la ciudad.

Humo se eleva sobre la Franja de Gaza, visto desde el lado israelí de la frontera el 7 de septiembre de 2025 en el sur de Israel
Netanyahu afirmó hoy que más de 100.000 gazatíes han abandonado ya la localidad, sin aportar pruebas, y dijo que el Ejército está acabando con “líderes terroristas críticos” en la ciudad de Gaza, que definió como el “último bastión importante” de Hamás.
La Vuelta ciclista a España
Netanyahu celebra que el equipo israelí en no ceda “al odio y la intimidación”
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha alabado el “gran trabajo” del equipo israelí Israel-Premier Tech en La Vuelta ciclista a España, “por no ceder ante el odio y la intimidación”, ante las continuadas protestas pro Palestina que están afectando a la competición deportiva por la presencia del mismo y las peticiones de que se proceda a su expulsión.
“Estáis haciendo que Israel esté orgulloso”, ha dicho en un breve mensaje en redes sociales en el que ha felicitado de manera expresa al dueño del citado equipo, el empresario Sylvan Adams. “Buen trabajo”, les ha dicho a este y a su equipo.
Sus palabras se producen después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se haya mostrado “partidario” de que se expulse al equipo israelí de la competición bajo el argumento de que es necesario enviar un “mensaje” a Israel como en su momento se hizo con Rusia de que no pueden seguir participando en las competiciones deportivas como si no hubiera pasado nada.