El Mando Operativo de las Fuerzas Armadas polacas anunció este miércoles en su cuenta en X que derribó “algunos de los drones” que invadieron su espacio aéreo y que iniciaron “inmediatamente los procedimientos defensivos”. “Las fuerzas polacas y aliadas monitorearon docenas de objetos por radar y, considerando aquellos que podrían representar una amenaza, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas Polacas decidió neutralizarlos”, han comunicado.
Asimismo, especificó que “algunos de los drones” que invadieron su espacio aéreo fueron derribados y “se están realizando esfuerzos para localizar los posibles lugares de impacto de estos objetos”. Un hecho que ha sido calificado como “una violación sin precedentes del espacio aéreo polaco por parte de drones”, por un país que hace parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El mando polaco mencionó que las áreas amenazadas son las provincias del este Podlaquia, Mazovia y Lublin, e invita a la población a “quedarse en casa” durante el desarrollo de las operaciones militares.
Ucrania denuncia numerosos misiles rusos en su espacio aéreo
Según la Fuerza Aérea ucraniana, numerosos misiles y drones rusos se encuentran en estos momentos en su espacio aéreo y se dirigen a varias regiones del centro y el oeste del país. El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, ha escrito en sus redes sociales que Rusia ataca con “muchos misiles”, además de drones. Estos últimos, habían entrado en el espacio aéreo polaco, obligando a las defensas de Polonia a neutralizar varios de ellos.
