Rusia lanza un misil y 164 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza la mayoría

Guerra en Europa

La defensa ucraniana repelió un amplio ataque aéreo nocturno con impactos en nueve localidades, según la Fuerza Aérea de Ucrania

Horizontal

La Fuerza Aérea ucraniana reportó impactos en 9 localizaciones y la caída de fragmentos de drones derribados en otras tres.

Alexander Ermochenko / Reuters/ Archivo

Rusia lanzó anoche un misil balístico y 164 aparatos aéreos no tripulados contra Ucrania, de los que las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar o neutralizar 137, informó este sábado en un comunicado la Fuerza Aérea ucraniana, que reportó impactos en 9 localizaciones y la caída de fragmentos de drones derribados en otras tres.

El comunicado precisa que las fuerzas rusas lanzaron desde las 20.00 horas del viernes y durante la noche un misil balístico Iskander-M/KN-23 y 164 aparatos no tripulados de ataque Shahed, Gerbera y de otro tipo desde las direcciones rusas de Kursk, Oriol, Briansk, Mílerovo y Primorsko-Ajtarsk.

De los drones lanzados por Rusia, unos 90 eran Shahed, agrega.

Hasta las 09.00 horas del sábado, la defensa antiaérea derribó o neutralizó 137 aparatos no tripulados enemigos Shahed, Gerbera y de otros tipos en el norte, sur, este y centro del país, indicó la Fuerza Aérea en su cuenta de Telegram.

Se registraron impactos de misiles y de 27 drones en nueve localizaciones, además de la caída de fragmentos de aparatos derribados en tres.

Lee también

El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las unidades de misiles antiaéreos, los medios de guerra electrónica y sistemas no tripulados y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, añade.

Ucrania afirma haber recuperado el control sobre la aldea de Filiya, en Dnipropetrovsk

Las fuerzas de defensa de Ucrania han recuperado el control de la aldea de Filiya, en la región de Dnipropetrovsk, anunció este sábado el portavoz del grupo operativo y estratégico de las tropas ucranianas de Dnipró, Oleksí Bielski.

“Filiya, en la región de Dnipropetrovsk, ha sido recuperada de manos del enemigo. Los ocupantes entraron en la aldea e izaron su bandera. Dos grupos de asalto del 425.º Regimiento Skelia irrumpieron en ella, lanzaron granadas a los invasores, abrieron fuego, tomaron prisioneros y trajeron unidades vecinas que ahora controlarán el asentamiento”, precisó Bielski en una emisión televisada, citado por Ukrainska Pravda. Y añadió: “Son muy buenas noticias. Filiya vuelve a ser nuestra”.

La publicación agrega que, en el mapa de la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState, Filiya aparece constantemente como controlada por Ucrania y se desconocé cuándo fue ocupada exactamente por las fuerzas rusas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...