El ministro ultra israelí Smotrich prevé un “boom” inmobiliario en Gaza tras la guerra

Guerra en Oriente Medio

Smotrich asegura estar en contacto con Trump para repartir el territorio de la Franja

Horizontal

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Bombay de 2008 

DIVYAKANT SOLANKI / EFE

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, aseguró este miércoles que “la Franja de Gaza se está convirtiendo en una auténtica bonanza inmobiliaria” y que el plan para su futuro “ya está sobre el escritorio del presidente Trump”. Desde un foro inmobiliario en Tel Aviv, el ultraderechista afirmó que Israel ha comenzado conversaciones con Estados Unidos para elaborar un plan de desarrollo para el enclave.

“Hemos pagado mucho dinero por esta guerra, ahora debemos decidir cómo repartir los porcentajes de la tierra en Gaza”, dijo Smotrich. “La fase de demolición es siempre la primera en un proyecto de renovación urbana. Esa parte ya la hicimos; ahora toca empezar a construir”.

Lee también

Gaza 2035

Ramon Aymerich
render by The Architect's Newspaper and Israel PMO 05/2024 Gaza 2035 : Israel Prime Minister Benjamin Netanyahu unveils regional plan to build a “massive free trade zone” with rail service to NEOM By Daniel Roche • May 21, 2024 • Architecture, Development, International, News, Technology, Urbanism

El comentario llega mientras las tropas israelíes continúan su segunda gran ofensiva terrestre contra la Ciudad de Gaza, apoyadas por intensos bombardeos aéreos y de artillería que han derrumbado torres residenciales y han obligado a miles de familias a huir a pie o en vehículos. 

Los hospitales reportan decenas de muertos cada día, mientras el Ministerio de Sanidad gazatí sitúa el número de fallecidos en más de 65.000, entre ellos unos 19.000 niños. Naciones Unidas y varias ONG advierten de que la ciudad sufre ya una situación de hambruna.

En febrero, el expresidente estadounidense Donald Trump anunció que respaldaría un plan para que Estados Unidos asumiera la propiedad de Gaza y la transformara en lo que denominó la “Riviera de Gaza”, con el objetivo de “crear miles y miles de empleos” y aportar “estabilidad” a la región.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...